Otro corte en el puente Neuquén - Cipolletti

Esta vez, el tránsito se vio interrumpido por una protesta de transportistas.

Durante cuatro horas un solo carril estuvo habilitado, lo que generó trastornos entre automovilistas, peatones y el transporte público.

Neuquén > La circulación en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti estuvo ayer nuevamente reducida. Esta vez una protesta de transportistas que reclamaban poder circular sin la exigencia de "tanta documentación" dejó el paso parcialmente habilitado desde las 8 y hasta pasadas las 12.

Un solo carril estuvo liberado, lo que generó trastornos entre los automovilistas, peatones y el transporte público. Toda la mañana se vio nuevamente a personas cruzando el puente a pie.

La manifestación sobre la Ruta Nacional Nº22 a la altura del peaje la protagonizaron los propietarios de ómnibus que reclamaban al gobierno neuquino por un convenio que regula el funcionamiento del servicio.

Desde las 8, unos 10 colectivos bloquearon uno de los carriles y por el flujo vehicular que diariamente hay a esa hora se formó un enorme congestionamiento.

Mientras duró el bloqueo, las policías camineras de Cipolletti y Neuquén sólo organizaron el desvío por el puente viejo.

Cerca del mediodía los manifestantes realizaron una asamblea en la que determinaron levantar la medida y gestionar los permisos solicitando audiencias con otros organismos de Gobierno.

El problema radica en que el Ejecutivo de Neuquén tiene una legislación mediante la cual sólo se realiza la Verificación Técnica Vehicular a los modelos posteriores a 1997 y los responsables de la movilización quieren que eso se extienda a unidades con más de 12 años de antigüedad.

"Nosotros lo único que queremos es poder trabajar. Solamente en Neuquén tenemos problemas cuando nos movilizamos en todo el país libremente. Ayer (por el martes) tuvimos dos colectivos secuestrados en Senillosa", aseveró Miguel Enrique, uno de los transportistas, en declaraciones radiales a LU5.

Por su parte, el director provincial de Transporte, Luis Debrida, aseguró que la documentación que se les requiere es la que acredita la vigencia de la póliza de seguro.

"En nuestra responsabilidad intervenir en estas situaciones, si estos casos son repetidos vamos a volver a multar a los transportistas", manifestó el funcionario.

Comentá la nota