Otro corte parcial frente a Trabajo durante una reunión clave por el conflicto en Kraft

Trabajadores de la empresa bloquean el tránsito en Alem al 600, mientras se realiza un encuentro entre las autoridades de la cartera, directivos de la compañía y delegados de la comisión interna.
Trabajadores de la empresa Kraft cortan desde poco después de las 10 la avenida Leandro N. Alem al 600 , a la altura del Ministerio de Trabajo, donde se realiza una nueva reunión entre el titular de la cartera, Carlos Tomada, con directivos y la comisión interna de la fábrica.

Los manifestantes cortaron la mano de la avenida que va hacia el sur, pero habilitaron un carril para desviar el tránsito. Entre las agrupaciones políticas y estudiantiles que participan del reclamo se encuentran el MST, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista, la FUBA y el Centro de Estudiantes de Psicología de la UBA.

La negociación en el Ministerio se presenta complicada. La empresa se muestra inflexible sobre la situación de los despedidos. Tanto la cartera laboral como el sindicato que conduce Rodolfo Daer quieren que la empresa reincorpore los 60 despedidos y 32 suspendidos que lleva el conflicto.

Ayer, los delegados trataron de ingresar a la fábrica en Pacheco, pero la empresa no se los permitió, según explicó Ramón Bogado, jefe de la Comisión Interna.

En el Ministerio de Trabajo insisten con la idea de aplicar una multa millonaria (que podría ir de $ 1,5 millón a $ 14 millones, según quién lo calcule) si Kraft persiste en esa actitud.

El encuentro de hoy inicialmente se iba a realizar en La Plata, pero ayer se modificó el lugar. Parece una señal de que perdió lugar en la negociación el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Comentá la nota