Otro corte frente al Ministerio de Trabajo por el conflicto en Kraft

Decenas de manifestantes cortan el tránsito en Alem al 600, donde los ministros de Nación y Provincia reciben a los directivos de la empresa, a delegados gremiales y representantes del sindicato. En ese encuentro reanudan las negociaciones suspendidas el lunes.
Decenas de trabajadores de Kraft-Foods cortan desde poco después de las 10 el tránsito en Alem al 600, frente a la sede del Ministerio de Trabajo en la que se desarrolla una reunión clave.

Se trata de unos 200 trabajadores junto con militantes de agrupaciones de izquierda. Por la movilización, el tránsito se ve afectado con fuertes demoras hasta la zona de Retiro.

En la cartera, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y su par bonaerense, Oscar Cuartango reciben a los directivos de la empresa, delegados gremiales y representantes del sindicato de la alimentación para conocer y analizar el cumplimiento de los puntos del acta firmada el pasado lunes tendiente a destrabar el conflicto.

Ayer, inspectores de los ministerios de Trabajo ingresaron a la planta y constataron que la empresa no dejó ingresar a la planta a cuatro delegados de la comisión interna.

Ese era uno de los puntos que Kraft -Foods debía cumplimentar después del principio de acuerdo alcanzado el lunes en la ciudad de La Plata.

Comentá la nota