Otro convenio con Nación: esta vez, de alfabetización

Lo firmó el intendente Martín Farizano, quien confesó que "no sabía" que en Neuquén había "tantos vecinos que no saben leer y escribir". Habrá 135 voluntarios para enseñar a mayores de 15 años.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, puso en marcha el programa nacional de alfabetización para jóvenes y adultos, que movilizará 135 voluntarios en el distrito, tras firmar el acuerdo correspondiente con el Ministerio de Educación de la Nación.

El programa se llama "Encuentro", y está diseñado para enseñar a leer y escribir a mayores de 15 años. En representación de la cartera nacional firmó el convenio el Coordinador Pedagógico del programa, Rubén Castro.

Durante el acto realizado en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, el intendente dijo que "conmueve ver la cantidad de gente que se suma al voluntariado", y destacó que "los dirigentes políticos tenemos la obligación de optimizar los recursos con los que contamos para llevar soluciones a los problemas de los vecinos".

El intendente confesó que no sabía que "en Neuquén había tantos vecinos que no saben leer ni escribir, y en cuanto tuve conocimiento no dudé en acceder a trabajar para revertir esta falencia educacional".

Un momento de gran contenido emotivo se produjo en el auditorio cuando se proyectaron dos videos, uno con testimonios de alfabetizados de la provincia de Buenos Aires, quienes relataron porqué no pudieron acceder al sistema educativo y cómo fue la experiencia durante el proceso de aprendizaje.

En el otro, pudieron verse imágenes del grupo inicial que en el año 1973 accedió al primer programa de alfabetización llevado a cabo en la ciudad de Centenario. Precisamente, se recordó que esta localidad neuquina fue elegida en aquella oportunidad como sede de la experiencia piloto del plan gestado por el gobierno nacional de entonces.

Comentá la nota