Otro día de confusión para cobrar la asignación de ANSeS

La gente se agolpó hoy en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social buscando una respuesta. En algunos bancos no habían llegado las tarjetas ni la plata.
Tania es mamá de 4 niños y como cientos de personas que hoy se agolparon en la puerta de ANSeS, quería saber dónde y cuándo podía cobrar la prometida Asignación Universal por hijo. Asegura que después de enterarse que Nación levantaba la suspensión del pago en San Luis, consultó por mensaje de texto, a la línea telefónica del 130 y en la página web y no logró ninguna respuesta: "hoy mande más de 6 mensajes y me contestaba que no era válido, por teléfono me dejaban con la musiquita y no contestaba nadie", comentó.

Sin largas colas, el cuadro de incertidumbre se repetía en los bancos habilitados para efectivizar el pago. Con las caras largas, agobiados por el calor y la falta de información certera, la gente salía del Banco Supervielle, iba al Nación y pasaba por el Correo probando suerte.

El Diario acompañó esa recorrida y pudo comprobar, en un periodo de dos horas, que nadie logró efectivizar el pago de la asignación.

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