Otro conflicto La Cooperativa Eléctrica le dio un reto al Intendente

El presidente de la CEZ José Luis Mangini, le manifestó a Osvaldo Cáffaro su "desconcierto y desagrado" por las declaraciones que realizó el titular de Aguas de Zárate Claudio Massarini, quien había señalado que la baja presión de agua que afectaba a los vecinos, se debía a la irregular tensión de energía que dotaba a las bombas extractoras.
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) José Luis Mangini, destacó el desagrado que le causaron las aseveraciones del titular de Aguas de Zárate Claudio Massarini, cuando señaló en declaraciones a la prensa que el problema de la baja presión de agua que viene afectando a numerosos vecinos, se debía a la falta de energía que abastecía a las bombas.

Durante una conferencia de prensa que realizó la Cooperativa para dar a conocer nuevas inversiones, Mangini no dejó pasar la oportunidad de criticar con dureza a la compañía que está bajo la órbita comunal.

Al respecto, el máximo representante de la CEZ, destacó que "el sábado me reuní en horas de la mañana con el señor Intendente Municipal y le manifesté mi desconcierto y mi desagrado por las manifestaciones del titular de Aguas de Zárate".

Massarini añadió que el jefe comunal "se comprometió a formar una mesa de diálogo, donde las partes expresemos en una mesa de trabajo, las inquietudes y las problemáticas que cada uno presenta".

Sostuvo además: "espero que así sea, pero que se trabaje por el bien de la ciudad y que todos asumamos las responsabilidades que nos cabe. Todo aquel que es funcionario, todo aquel que cobra sueldos de la gente, debemos responderle a la gente, y debemos trabajar gran cantidad de horas para resolver todos los problemas de los servicios. Así lo deben entender todos y quien no lo entienda así, me imagino que la gente sabrá responderle".

Dar lo mejor

Massarini dijo que "cuando un funcionario se pone a explicar que la responsabilidad es de otro, que la culpa es ajena, creo que se equivoca porque todos tienen que trabajar, todos tienen que comprometerse y dar lo mejor de si mismos".

Añadió que "yo creo que el pueblo y la gente nos miran todos los días desde que salimos de nuestras casas, hasta que llegamos. Yo creo que la gente sabe quien trabaja, quien pone la cara, quien es responsable y quien no. No hay que olvidarse que a los funcionarios los juzga la comunidad", concluyó terminante.

Incorporaciones

El presidente de la CEZ hizo estas declaraciones en oportunidad de presentar nuevas inversiones en material rodante para satisfacer particularmente las necesidades de la zona rural.

Señaló que "en el plan de reincorporación de unidades para mejorar la asistencia, el servicio y la calidad de atención que estamos entregando, incorporamos un camión que tiene las características de doble tracción, 4 x 4, marca Mercedes Benz, con una grúa de diez toneladas".

Explicó que "tiene que tener todas estas características. Primero tiene que ser un camión alto, 4 x 4 para andar en todo tipo de caminos, para no encajarse, y tener una grúa que pueda levantar columnas y postes. La grúa tenía que ser importante, de gran porte, y por eso posee una de diez toneladas".

Añadió que "pretendemos resolver gran parte de la asistencia de la Cooperativa a la zona rural. No hay que olvidarse que Zárate tiene una zona rural importante. Cuando en los días de lluvia no podíamos entrar porque se inundaban los caminos, había que entrar con tractores. Adentro de los campos es muy difícil entrar, porque tampoco hay caminos, así que a veces la reparación rural nos generaba tardanzas entre dos y tres días".

Líneas rurales

Massarini expresó que "las líneas rurales normalmente también, con fuertes vientos, en épocas de tormenta cae; entonces ahora podemos entrar, cambiar los postes en el caso de rotura o levantar la línea, y reponérsela a todos los usuarios. No hay que olvidarse que tenemos hasta Villa Elia, donde tenemos muchos kilómetros de camino rural, y que es un servicio más de Cooperativa que debemos asistir. Tenemos muchas chacras y muchos emprendimientos agropecuarios en la ciudad de Lima".

Final del plan

Detalló que "ésta es la última incorporación de todo el plan que nos trazamos a partir del 2003. Hoy podemos decir que hemos terminado, que hemos cumplido con todo lo prometido en el sector, que es la reinversión de todo un plan de trabajo. Tenemos todo el equipamiento técnico, tenemos las unidades en todo sentido, las unidades de gran porte, grúas e hidroelevadores. Es decir, que la capacidad de respuesta tiene que ser mucho más rápida hoy, que unos años atrás".

Costos

"El camión presentado tuvo un costo de 84 mil pesos. Es un camión usado -dijo el titular de la CEZ- nos costó conseguirlo por que es muy difícil obtener un Mercedes 4 x 4. Después costó 40 mil pesos más el resto de los accesorios que todo camión lleva, más un camión eléctrico que hay que dotarlo de una serie de elementos eléctricos necesarios para solucionar los problemas diarios de los clientes".

Estación Transformadora "Las Palmas"

Finalmente Massarini se refirió a la recientemente inaugurada Planta Transformadora "Las Palmas", e indicó que "está funcionando muy bien. El día 17 y 18 de agosto, ya entra el servicio en un 100%".

Dijo que para ello, "hay dos días de cortes donde la industria debe parar. Lo hemos conciliado con la industria así que si el tiempo nos acompaña -porque tenemos que tener piso seco para poder entrar en líneas de alta tensión- el 16, 17 y 18 de agosto se van a realizar finalmente los trabajos que producen el cien por cien de la entrada de la ET "Las Palmas".

Para concluir expresó su deseo de que "esperamos que para el día 19, esté todo andando bien, que esté funcionando todo como co-rresponde".

Comentá la nota