Otro comunicado de la camara.

Reitera el rechazo a cualquier aumento de tasas y señala que una movilización profundizaría la crisis del Municipio.
Como se había mencionado en la reunión de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, antes de la movilización del próximo lunes la entidad se iba a pronunciar a través de un comunicado. En el mensaje que se conoció ayer la institución “reitera que esta totalmente en desacuerdo con el incremento de tasas plasmado en el presupuesto 2009 realizado por el Poder Ejecutivo, creemos que este momento no es el indicado para tomar medidas que tienen un impacto directo en el comercio local, la crisis económica, la situación climática, el incremento de precios, el incremento de los impuestos nacionales y provinciales, el incremento de los costos laborales hacen que el comercio viva hoy una profunda recesión”.

Asimismo como había adelantado este medio, la entidad cree que “convocar a una movilización profundizaría la crisis institucional por la que esta atravesando el Municipio”.

Como lo expresó en su momento cuando se conocieron las reuniones que había mantenido el gobierno con algunas personas e instituciones por los aumentos de tasas, la Cámara reitera en el comunicado que en ningún momento fue convocada por el Poder Ejecutivo. “Como Institución Intermedia debemos velar por el bienestar de nuestro pueblo y tenemos la convicción de que con la participación de todos los sectores podremos salir adelante, a pesar de que nunca fuimos invitados a participar en una mesa de enlace con el Municipio y en momentos difíciles esta Cámara estuvo a entera disposición de quien lo requería”.

En el mensaje también se hace referencia a la actualidad de la Institución: “La cámara mejoró el servicio a los socios y comunidad en general, aumentó el número de personal, no recibió subsidios y aún no aumentó la baja cuota social que se le cobra a sus asociados”.

Y además se expresan en función de los asociados: “Desde ya comunicamos a nuestros asociados que seguiremos luchando por el sector, ya sea por un aumento de tasas, por el impuesto mas agresivo como lo es Ingresos Brutos, por la declaración de la emergencia agropecuaria y por la eliminación de PUREE”.

Los miembros de la Cámara entienden que con esta postura pueden “colaborar y comprometernos ante esta situación que nos incumbe a todos. Por un Alberti más justo…”.

Este mensaje se conoció después de que la Cámara fuera invitada por los Autoconvocados de Alberti a participar y a convocar a la movilización dispuesta para el próximo lunes a las 20 frente al palacio Municipal.

Comentá la nota