Otro cheque sin fondo de Petitti: por $ 60.000

La cuenta de los cheques sin fondos de la diputada Silvia Petitti se congeló hace casi dos meses en 122. Pero ahora el registro del Banco Central de los cheques rechazados sumó otro más: es por 60.000 pesos.
La fecha del rechazo es del 22 de mayo. De esta manera la legisladora sumó 682.066,30 pesos de cheques sin fondos emitidos.

La legisladora sigue en su banca. Está siendo investigada por la Justicia, y además afrontó un concurso preventivo.

Desde que estalló el escándalo de los cheques rechazados y las deudas que contrajo (una porción importante sería con prestamistas), Petitti fue expulsada del bloque del FrePam. El PJ se negó a tratar su suspensión y espera que la Justicia resuelva si hubo delito en las maniobras de emisión de cheques sin fondos.

Desde el FrePam pidieron apartarla porque su conducta no encuadraba con el rigor con que se debe comportar un legislador. Pero, además, la Cámara de Diputados (por la decisión de la mayoría del PJ y por las modificaciones al Código Procesal Penal) albergó durante largo tiempo legisladores procesados por diferentes delitos, una situación más grave que la de Petitti. Están los casos de Juan Sansón, ex diputado del MOFEPA (primero asumió con el sello del FREPASO, en la elección del año 1995), y de los justicialistas Elsa Labegorra, Marta Cardoso (las dos por los viajes truchos) y Oscar Pepa (por la estafa de las cloacas de Alvear).

Comentá la nota