Otro día sin casos autóctonos de coronavirus en Mar del Plata

Otro día sin casos autóctonos de coronavirus en Mar del Plata

En los últimos 19 días solo hubo un caso autóctono en la ciudad. Hay 17 personas en estudio, entre ellas tres policías y dos trabajadores de la salud.

La ciudad sumó este martes una nueva jornada sin detectar casos de coronavirus. En los últimos 19 días Mar del Plata tuvo solo un caso de coronavirus autóctono, se trata de un paciente que ya tuvo dos hisopados negativos y que en las próximas horas será considerado como recuperado por parte del Sistema Integrado Sanitario Argentino, mientras que sus allegados insisten en que jamás contrajo la enfermedad. De este modo, las autoridades se entusiasman con poder presentar el jueves un pedido al gobierno provincial para que los autorice a pasar a la fase 5.

En el último informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa), se informó que ingresaron 34 nuevas personas en estudio que se sumaron a las 6 que había ayer por la noche. De los 40 sospechosos, horas más tarde, se desestimaron 23, por lo tanto son 17 las personas que permanecen en estudio. De esos casos, 3 son policías con sintomatología gripal, 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 3 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios, 5 con neumonía y 4 síndrome gripal.

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 23 años, asintomático, proveniente de la ciudad de Córdoba, y residente en esa ciudad, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático y en aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de Mar del Plata, que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, que llegaron de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario.

De esta manera, hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 y son 17 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 30 de junio, 2047 personas fueron estudiadas de las cuales 1982 fueron desestimadas, 17 continúan en estudio y 49 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 7 personas están en tratamiento.

Comentá la nota