Otro caso de dengue en La Plata.

Se trata de una niña que contrajo la enfermedad durante un viaje que realizó junto a su familia a Salta y Bolivia. La menor ya fue dada de alta. En el Chaco confirmaron más de 90 casos de infectados en esta semana
Con la confirmación de un nuevo caso, el dengue volvió a escena en nuestra ciudad. Se trata de una niña de 6 años que contrajo el virus fuera del territorio de la Provincia. Así lo informó la dirección de Epidemiología bonaerense, dependiente del ministerio de Salud. La chiquita ya fue dada de alta.

Fuentes de la cartera sanitaria aseguraron que la niña reside en el barrio El Peligro y que contrajo la enfermedad durante un viaje que realizó junto a su familia a la provincia de Salta y a Bolivia, en marzo último.

Además, se indicó que ninguno de los integrantes del grupo familiar presentó síntomas que ameritaran tratamiento médico y que la pequeña ya fue dada de alta.

Con esta última confirmación suman 7 los casos de dengue registrados en el partido de La Plata. En tanto, existen 24 casos sospechosos, mientras que 14 fueron descartados. Berisso lleva uno confirmado y dos sospechosos. Y Ensenada dos sospechosos.

Según el último parte del ministerio de Salud bonaerense, en la Provincia se registraron hasta ayer 91 casos importados y 14 autóctonos, mientras se encuentran bajo estudio 617 personas que presentaron los síntomas del dengue.

En el informe diario también se destaca que los municipios con mayor cantidad de contagios son La Matanza (14), Tres de Febrero (11), Quilmes (7), Lomas de Zamora (7) y Almirante Brown (7).

En tanto, autoridades sanitarias de Chaco confirmaron ayer más de 90 casos de dengue en esta semana en esa provincia, donde 10.673 personas contrajeron la enfermedad en lo que va de 2009, y aseguraron que la epidemia se encuentra en una "etapa de meseta".

El último reporte del ministerio de Salud de la Nación sobre dengue autóctono en el país informó 24.687 casos, a los que deben sumarse y 1.891 importados.

El ministerio confirmó cinco muertes por la enfermedad en el país: tres ocurridas por shock por dengue y dos por dengue hemorrágico.

Comentá la nota