Otro caso confirmado de Influenza A en Bariloche

El Ministerio de Salud recibió del laboratorio ANLIS-Malbrán la confirmación de tres nuevos casos de contagio con el virus de Influenza A (H1N1), con los que suman cuatro los existentes en Río Negro. Entre los nuevos, uno es de Bariloche -una joven de 26 años-, ciudad que ya suma dos casos. Todos están bajo atención. La información oficial.
Autoridades del hospital Zonal "Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche, confirmaron la detección de un segundo caso de Gripe A en esta ciudad, cuya paciente "evoluciona favorablemente".

Se trata de una joven de 26 años que estuvo de viaje en la zona de transmisión sostenida (Buenos Aires) y que al regresar a nuestra ciudad presentò síntomas, se comunicó con el hospital local e inmediatamente recibió tratamiento tanto ella como su grupo familiar.

La referente de Epidemiología del Hospital de Bariloche, Dianela Gallardo ,destacó que la paciente y su familia procedió de imediato al autoaislamiento y señaló que la joven afectada "evoluciona favorablemente".

En tanto, el Ministerio de Salud recibió del laboratorio ANLIS-Malbrán la confirmación de tres nuevos casos de contagio con el virus de Influenza A (H1N1), con los que suman cuatro los existentes en Río Negro. Asimismo, cuatro muestras tomadas en los hospitales de Cipolletti (3) y General Roca (1) dieron resultado negativo.

Los pacientes contagiados con el virus H1N1, cuyos resultados fueron confirmados esta mañana, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en Cipolletti, General Roca y Bariloche, que ya contabilizaba un caso desde el principio de esta semana.

En tanto, el Ministerio de Salud espera los resultados de otras 27 muestras.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Río Negro ha publicado en su página web las recomendaciones para la limpieza de alojamientos turísticos y transportes públicos que hayan sido utilizados por personas con Influenza A.

Situación Nacional

En el día de la fecha, ANLIS-Malbrán informó 81 nuevos casos positivos y 34 muestras resultaron negativas ara Influenza A (H1N1) De los informados como positivos en la fecha, siete casos corresponden a pacientes fallecidos.

Del total acumulado de 17 fallecidos, 4 son domiciliados en la ciudad de Buenos Aires y 13 en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota