Otro cambio y fuera.

INDEPENDIENTE: El Tolo analiza meter al menos tres variantes en la visita al Bicho. Y confirmó la movida por los pibes: ayer promovió a tres juveniles...
"La semana es larga. ¡A trabajar!". La charla-reencuentro de Américo Gallego con sus jugadores fue mucho menos breve (duró cinco minutos) y mucho menos dura que lo que lo que el propio técnico había anticipado tras el 0-1 ante Colón. Tan es así que lo que siguió, en la fría mañana en Domínico, fueron dos horas de laburo netamente físico: una hora de gimnasio y otra de pasadas aeróbicas. ¿Un escarmiento post derrota? Dicen que la rutina ya estaba planificada desde la semana pasada... Aprovechando que el próximo partido es el domingo, contra Argentinos, el Tolo les dio campo libre a los profes Rubén Olivera y Daniel Díaz. Desde el jueves, o tal vez ya mañana, llegará su turno de llevar a la práctica su prometedor "hay chicos que piden jugar en el primer equipo y les voy a dar la posibilidad. El domingo cambio de nuevo". ¿Se la jugará por los pibes? Ayer, por lo pronto, promovió a tres: Gastón Molina, Héctor Echagüe y Fernando Godoy.

Cuando, tras el 1-5 ante Lanús, Gallego amenazó con "cortar cabezas de entrada", los que pagaron los platos rotos fueron Guillermo Rodríguez y Mareque. En tanto, Núñez salvó su pellejo por el desgarro de Moreno. Y los reemplazantes en la defensa, justamente, fueron dos juveniles: Caracoche y Delmonte. Eso no significa que el trío que subió a Primera vaya a jugar al domingo. Pero sí que la chance sea para otros chicos del club. Mariano Viola, por ejemplo, de perfil derecho, y dos partidos en Primera, podría ocupar un lugar en cualquiera de los dos laterales. Y en la rotación del 9, si no sigue Mazzola, podría llegar el turno para Diego Churín, de tres juegos en la A, y todavía ningún gol.

El Tolo, en sus palabras del viernes, mostró no haber quedado conforme con las tareas de Ríos y Moreira. Ayer, de hecho, les hizo saber a sus dirigidos que le gustó el primer tiempo ("Fue bárbaro"), pero que luego "se cometieron errores". Cierto es que en el gol de Colón el Toti pierde la pelota en mitad de cancha, pero camino al arco nadie paró a Sciorilli... Así y todo, el DT tiene el mayor inconveniente en la banda izquierda por las bajas de Caracoche (suspendido) y Mancuello (lesionado). Y, ante la falta de alternativas zurdas en la defensa (ayer bajó a Di Gregorio, sin chances Mareque, ¿tendrá otra Delmonte?), no habría que descartar que en la visita a La Paternal, cancha más chica, pueda formar una defensa de tres. Avanzar sobre los 11 es como armar un rompecabezas.

Comentá la nota