Otro cachetazo del Senado a Posse: declaró “espacio protegido” al hipódromo de San Isidro

Otro cachetazo del Senado a Posse: declaró “espacio protegido” al hipódromo de San Isidro

Con la votación de los bloques legislativos, quedó sancionado el proyecto de ley impulsado por el Senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini. De este modo, se desmorona el negocio inmobiliario que planeaba el intendente sanisidrense.

La media sanción de la ley tuvo lugar luego de que el juez José Abelardo Servin rechazara el planteo de la Municipalidad de San Isidro para levantar la medida cautelar que impide la venta de 43 mil mts2 de espacios verdes del Hipódromo para desarrollar allí negocios inmobiliarios incluida mediante un recurso presentado por la concejal del Frente Renovador, Marcela Durrieu.

No es el primer rechazo de la Cámara Alta a los asuntos inmobiliarios del distrito. Días atrás, resolvió expropiar los terrenos para los cuales, Posse planeaba montar un negocio inmobiliario. Se trataba de tierras en el barrio de Uspallata, que el funcionario local pretendía retener ofreciéndoles dinero a sus ocupantes a cambio de que se retiren del lugar.

En cuanto al Hipódromo, el Intendente de San Isidro había planteado la modificación, mediante la Ordenanza 8745/144, del Código de Ordenamiento Urbano (COU) para favorecer la construcción de torres en tierras que le pertenecían.

Sin embargo, el fallo de la Justicia afirmó que "no habiéndose modificado las circunstancias de hecho y toda vez que de la inspección ocular realizada en autos, no incorpora elemento alguno que permita apreciar un cambio de las condiciones tenidas en cuenta al decretar la resolución cautelar de fs. 924/931, es que el rechazo del planteo de la comuna accionada se impone”.

Ahora, parte del predio del Jockey Club, queda declarado como Espacio Verde Protegido de Interés Provincial, hecho que implica un paso en contra ante la posibilidad de especulación y usufructo inmobiliario.

Comentá la nota