Otro cachetazo para Tinelli: le bajaron cartel en El Trece

Otro cachetazo para Tinelli: le bajaron cartel en El Trece
Marcelo tiene en marcha la maquinaria para debutar con su ShowMatch, aunque parece que no lo hará en los canales líderes, que ya le bajaron la persiana. Suena fuerte Canal 9, y hasta América se anotó para tenerlo.
En la guerra no hay códigos, poco importa si al que se le pega está en el piso y mucho menos si sufre. Lo único que importa es ganar, terminar imponiendo su liderazgo y que en el mientras tanto tenga la menor cantidad de víctimas posibles. Hoy la televisión vive una guerra como hace muchos años no pasaba.

Una batalla que incluye pesos pesados, canales históricos, presiones políticas y millones de pesos en danza. Y en esa puja comienzan a mostrarse algunas cartas, enemigos públicos que en la intimidad parecen haber pactado tácitamente para unirse ante el enemigo en común.

Telefé y El Trece han dado batalla y hoy lograron, tal vez sin proponérselo, lo que en un momento parecía impensado: poner a Tinelli, el hombre más importante de la TV en los últimos 20 años, al borde del precipicio. Manoseado, y con dos golpes que hacía rato no recibía, al conductor de ShowMatch se le cierran casi todos los caminos y a esta altura las opciones comienzan a ser cada vez menos. Tinelli recibió la primera bofetada de Telefé y con la firma de Tomás Yankelevich y ahora le tocó el turno al Trece y si bien no hubo postura pública, suena cuanto menos sospechoso que Adrián Suar no haya estado al tanto de una jugada estratégica.

Hace 36 horas Telefé rompía el silencio con un segundo comunicado en el que dejaba expresa constancia de que "La figura del conductor Marcelo Tinelli no está prevista en esta programación". Así le daban el primer golpe a Marcelo, quien tomó la carta con enojo, ya que según contaron desde su entorno las negociaciones había terminado mucho antes y nada se había dicho públicamente.

Pero ayer Tinelli recibió tal vez el golpe más fuerte, o el que menos esperaba. Mientras Adrián Suar, hombre fuerte del Trece, declaraba públicamente que soñaba con tener a Marcelo, el canal del cual Suar es gerente de programación, decidió retirar de la cartelera de figuras a su máximo exponente.

Sí, en la calle Lima al 1200, la entrada principal a Artear hay gigantografías que homenajean a cada una de las estrellas del canal. La primera era la de Tinelli que en la tarde de ayer fue reemplazada por una publicidad institucional del Trece.

Otra cachetada, la segunda en menos de 48 horas que lo dejan a Marcelo sin la pantalla de los dos canales líderes. Desde su entorno aseguran que el propio Tinelli se río de tanta saña en su contra. Sin embargo no lo tomó bien y está con muchas ganas de una revancha. "Conociéndolo a Marcelo debe estar golpeado por todo lo que hizo por el canal"; dijo Marcela Feudale. Es que con el arribo de Ideas del Sur, el Trece se posicionó como canal líder y hasta logró arrebatarle el primer lugar del rating en el 2011 a Telefé. Pero ni siquiera eso lo salvó al Cabezón y a la hora de bancarlo, apenas Suar mostró una débil defensa. El resto, dicen, se frota las manos con el mal momento de Tinelli.

Hoy Tinelli está golpeado, pero es un gigante dormido que está juntando fuerzas para volver con todo y por todo. Canal 9 sigue siendo el principal candidato a quedarse con Marcelo y sus productos, aunque algunos no descartan que América haga un esfuerzo para ver si puede tener por primera vez a ShowMatch. Daniel Vila, titular de América, es amigo personal de Tinelli y si bien en su momento dijo "es muy caro", desde el canal aseguran que se deben una cena y que pronto se dará. No suena descabellada la idea de una nueva pantalla para Ideas, aunque en este caso desde el grupo de El Trece no le dejarán el terreno libre sin antes venderle el 30 por ciento que aún conserva el Grupo de su productora.

Tinelli marcó el camino la semana pasada: "A mitad de año vuelve Show Match caiga quien caiga": Los tiempos se acortan y ese gigante herido pronto dará señales de sus movimientos. La guerra continúa...

¿Delfín de Marce negocia con capo del 9 en Miami?

Mientras todos hablan en nuestro país de la movida de Tinelli, Fabián Scoltore, director de Ideas del Sur, viajó a Miami en silencio y su presencia en el país del Norte levantó todo tipo de rumores. Algunos dicen que viajó para reunirse con Remigio Angel González y González, dueño de Canal 9, y así poder terminar de cerrar el arribo de Marcelo.

Según pudo averiguar Diario Popular, Scoltore está de paseo junto con un grupo de amigos, entre los que se encuentra el periodista Román Lejtman, viendo el ATP de tenis de Miami. Más allá de las vacaciones del director de Ideas, llama la atención que justo coincida con el mandamás del Nueve. Ahora que Nalbandian quedó eliminado del ATP, por ahí Scoltore se hace un tiempo y se reúne con González.

Comentá la nota