Otro buque se sumó a la temporada de cruceros de Madryn

Otro buque se sumó a la temporada de cruceros de Madryn

En el día de ayer, nuevamente un crucero se sumó inesperadamente a la programación de la temporada que tenía estipulada la Administración Portuaria de Madryn. Se trato del buque Corinthians, que en la víspera había comunicado la reformulación de su hoja de ruta e informó a Madryn que recalaría en esta terminal marítima.

De esta forma fueron dos los cruceros en la ciudad portuaria, ya que ya estaba agendada la llegada del Marina, de 1.214 pasajeros.

Gran actividad

El crucero “Marina” llegó a Puerto Madryn alrededor de las 2 de la madrugada con 1.214 pasajeros y alrededor de 800 tripulantes, teniendo previsto partir a última hora de este viernes. El número de pasajeros que traía a bordo hizo que la operadora dispusiera de más de 30 ómnibus, minibuses y vehículos de menor porte para la realización de excursiones, situación que convocó nuevamente a un importante número de transportistas de la ciudad.

Al igual que el “Corinthians”, que tomó amarras alrededor de las 9 de la mañana, y también se dirige al puerto de Ushuaia, contrató el servicio de retiro de residuos sólidos y líquidos, para lo cual intervino una empresa especializada de la ciudad.

En el caso del “Corinthians”, el jefe de Operaciones de la Administración Portuaria, David De Bunder, detalló que se reabasteció de combustible y vació los depósitos de sus sentinas, siendo el primero de la temporada que carga agua potable en la ciudad.

Además de esos servicios, también requirieron las prestaciones de amarradores, prácticos, lanchas de practicaje y los servicios de agencias marítimas, todo lo cual se incorpora de este modo al movimiento comercial y económico que el mercado de cruceros propone para la ciudad.

Uno más

Sobre la inesperada llegada del Corinthians, el presidente de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, celebró una vez más que “las navieras cuyos periplos no contemplan hoy a este puerto, al tener que realizar alguna modificación, continúan eligiendo llegar a Madryn, lo que permite que se produzcan nuevos aportes a la actividad económica en la ciudad”.

“Actualmente, ya son 25 las amarras para esta temporada, sobre las 18 que habían sido anunciadas con antelación, lo que hace que se valorice nuevamente el resultado de lo que han sido las tareas de difusión de las bondades de la seguridad en las instalaciones portuarias, la calidad de los servicios que aquí se brindan y los recursos naturales que se puede ofrecer a los visitantes”, comentó Marcos Nicocia.

Comentá la nota