Otro búnker de drogas fue derrumbado en zona sur

Otro búnker de drogas fue derrumbado en zona sur

El operativo se realizó esta mañana en Ayacucho al 3700. El Municipio, Gendarmería y la policía trabajaron coordinadamente para desmantelarlo. Es el kiosco de drogas Nº 17 que es demolido desde que llegaron las fuerzas federales en abril.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que se trató de un operativo coordinado entre personal de esa cartera junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y agentes de Gendarmería Nacional.

Al frente de las áreas de control municipales, el secretario Pablo Seghezzo detalló que el procedimiento especial fue en inmediaciones de Ayacucho al 3500, donde se había detectado que funcionaba un búnker de venta de drogas.

“Procedimos a tirar abajo la construcción que contaba con una planta baja y alta con pequeñas ventanas en ambos laterales, precisó al tiempo que advirtió que la instalación fue allanada con anterioridad por las fuerzas federales en el marco de los extensos operativos librados durante abril pasado”, señaló.

Durante la intervención, se derrumbó la edificación precaria utilizando picos, martillos y palas. El destino y utilización del terreno será consensuado entre los vecinos y las autoridades municipales. “Esta situación es un símbolo de convivencia ciudadana. Donde se desarrolló una actividad ilegal que aportó inseguridad y temor a la zona, hoy gracias a la intervención del Estado, se proyecta un espacio para uso y disfrute público”, observó el secretario.

Cabe señalar que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana coordina, junto a las fuerzas nacionales y provinciales, los derrumbes de los denominados búnkers y que, desde el arribo de Gendarmería y Prefectura, se procedió sobre 17 construcciones usadas para la venta de estupefacientes. 

Comentá la nota