Otro ‘botellazo’ contra Mendoza por el Atuel

Otro ‘botellazo’ contra Mendoza por el Atuel

 Por el libre escurrimiento del río Atuel, se realizó una nueva manifestación frente a la Casa de Mendoza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una actividad organizada por la Asamblea en Defensa de los Ríos Pampeanos.

 

La movida, que incluyó un festival artístico denominado ‘Ríos libres, pueblos vivos’, se realizó en la Casa de Mendoza, ubicada en Callao 445 de Buenos Aires.

Los promotores de la manifestación explicaron que se trata de la cuarta edición del ‘escrache’ con intervenciones artísticas frente a la Casa de Mendoza en la provincia de Buenos Aires.

Los organizadores señalaron que “es un grito realizado por pampeanos para que todo el país escuche que el futuro no puede estar desierto. Les reclamamos a las autoridades correspondientes de La Pampa, de Mendoza y de Nación que tomen las medidas necesarias para que Mendoza le devuelva el río Atuel a la provincia de La Pampa”.

Desde la Asamblea en Defensa de los Ríos Pampeanos repudiaron además el corte del río por parte de la provincia de Mendoza, que utiliza sus aguas para el riego de una amplia zona al sur del dique Valle Grande, entre San Rafael y General Alvear, provocó en el oeste de La Pampa un desastre ambiental con el consecuente desplazamiento forzado de personas y el despoblamiento y la desertificación de una amplia región de la provincia.

Como en otras ediciones, los asistentes disfrutaron de una jornada artística, con consignas para concientizar sobre la actitud de las autoridades mendocinas con respecto al cauce del río interprovincial y llevaron botellas vacías de plástico “para que suenen con otras botellas pidiendo por el regreso del agua”.

Comentá la nota