OTRO BLOQUE PERONISTA OPOSITOR TOMA CAMINOS DIFERENTES La fractura del bloque fernandista ya es oficial

Andrés Salvatto y Susana Haurié formalizaron su decisión de conformar un bloque aparte de Unión Celeste y Blanco, al que llamarían Peronismo Federal. Pablo Tonini mantendrá la denominación desde una bancada unipersonal.
Las declaraciones que el concejal Pablo Tonini realizó en la edición de EL CIVISMO del sábado último tuvieron repercusión dentro del bloque Unión Celeste y Blanco. Luego de una reunión donde, según pudo saber este medio, no primaron las expresiones mesuradas, terminó de fracturarse la bancada que respondía a la ex diputada provincial María Inés Fernández.

A partir de mañana, cuando se concrete la renovación de concejales, habrá una nueva bancada, conformada por Andrés Salvatto y Susana Haurié, cuya denominación sería Peronismo Federal. Tonini, en tanto, continuará con Unión Celeste y Blanco, aunque a partir de una banca unipersonal.

Como había adelantado este medio el pasado 5 de diciembre, el clima de ruptura se palpaba más que nunca. Para no apagar el incendio, nada mejor que echarle nafta. Y Tonini lo hizo con declaraciones que no hicieron otra cosa que provocar una separación política.

Influyó, en gran medida, el acercamiento entre la ex diputada provincial Fernández con el ex intendente Miguel Prince luego de un distanciamiento en el que no se ahorraron adjetivos descalificativos entre ambos.

Esta ambigua postura de los referentes justicialistas, Tonini nunca la digirió y ante un acuerdo cada vez más evidente y visible entre los dos sectores históricos que tiene el peronismo lujanense, decidió dar un paso al costado.

En la edición en papel del bisemanario, el concejal Pablo Tonini había calificado como "una barbaridad" el acercamiento entre dos sectores que se creían con diferencias tan profundas como irreconciliables.

Ante la pregunta formulada por un periodista de este medio con respecto a la actitud que tomaría en caso de formalizarse el acuerdo entre el princismo y el fernandismo, el edil por Unión Celeste y Blanco había anticipado que estaba dispuesto a formar un bloque unipersonal.

Comentá la nota