Otro avance para obra eléctrica

Luego de aprobarse la audiencia pública realizada el viernes pasado en la unión vecinal del departamento, y de abrirse ayer los sobres técnicos de la segunda de cinco licitaciones, sigue en marcha a paso firme la construcción del tendido eléctrico interconectado al departamento de Calingasta.
Jorge Rivera Prudencio, presidente del Epre, presidió ayer la apertura de sobres para la construcción de la Estación Transformadora (ET) Calingasta y de la transformación de la ET de Iglesia (ver foto). En pocos días más se conocerán las ofertas económicas y los ganadores de la licitación. La obra es importantísima porque permitirá llevar la electricidad en forma interconectada a ese departamento. Hoy Calingasta cuenta con electricidad generada por medio de transformadores a fuel oil, mucho más caros que la energía convencional.

Pero además, Rivera Prudencio, explicó ayer que se resolvió aprobar la audiencia pública a la que concurrieron gente del pueblo tanto de Iglesia como de Calingasta. Hubieron tres tipos de planteos: Una persona temía que la línea afecte su interés inmobiliario, otra cuestionó el impacto paisajístico y una tercera interrogó sobre quien paga la obra, si afectará la tarifa y si tendrá efectos nocivos sobre la salud. En todos los casos, distintos especialistas y paisajistas se encargaron de descartar las inquietudes de los vecinos, según dijo Rivera Prudencio. "El trazado de la línea se eligió cuidadosamente para que no cause impacto visual no perjudique a privados", dijo el funcionario.

Comentá la nota