Otro auxilio de Jorge a Inarco

La empresa Inarco, asfixiada económicamente y a cargo de la construcción del Megaestadio de Santa Rosa, recibió otros 879 mil pesos extras: obtuvo esa suma de la redeterminación de precios, por el incremento de la inflación, en la construcción del Multiespacio de Arte del Norte (Médano), en General Pico. Esta obra había sido adjudicada originalmente por un monto de 4.278.000 pesos.
Es el segundo salvavidas, fuerte, del Gobierno provincial en menos de seis meses. Primero, el gobernador Oscar Jorge le permitió la readecuación del contrato y, de esa manera, una redeterminación de precios por 3.582.959,49 de pesos para hacer el estadio santarroseño, que estaba paralizado. Ahora, a través del Decreto 2694/09, firmado el 12 de noviembre, el gobernador Oscar Jorge aprobó un convenio de redeterminación de precios por 879.450,71.

El Médano ya se concluyó. Esta empresa está a cargo de la construcción del Megaestadio -en el que se equivocó en los cálculos para hacer el techo y debe rehacerlo- y en el frigorífico estatal de Bernasconi -que estuvo también paralizado en su construcción-.

Inarco es una empresa de General Pico. Debía concluir el Megaestadio en 2007. Pero dos años después no pudo terminarlo: reconoció que se equivocó en los cálculos para hacer el techo y debió desmontarlo. Por eso, rehacer el techo podría costarle entre uno y dos millones de pesos.

La sospecha de los legisladores opositores es que, con las redeterminaciones de precios, en realidad se le esté pagando a la constructora el nuevo techo.

Comentá la nota