CPU le dio otro aumento a Cotreco y en un año duplicó el costo del servicio de recolección de residuos

CPU le dio otro aumento a Cotreco y en un año duplicó el costo del servicio de recolección de residuos

Ainstancias del intendente Daniel Gómez Gesteira, el bloque de Carlos Paz Unido avaló, de manera ‘express’, un nuevo aumento (hace poco más de un mes se había autorizado otra suba) a la empresa Cotreco, concesionaria del servicio de recolección de residuos en Villa Carlos Paz.

 

 

El proyecto se trató sobre tablas en la sesión de este jueves, y fue aprobado con los siete votos del oficialismo legislativo.

La propuesta de Gómez Gesteira lleva el costo del servicio a 16.682.892,54 pesos (IVA incluido) por mes, retroactivo a julio.

Además, y como el nuevo precio comenzará a facturarse desde setiembre, se le otorgarán a la empresa 4.280.016 pesos en concepto de reconocimiento de variación de precios por el período julio/agosto de 2019.

Con este último incremento, el costo del servicio de recolección de residuos en Villa Carlos Paz prácticamente se duplicó en un año.

Cabe recordar que en el marco del bochornoso proceso de licitación del servicio, Cotreco ofertó en el cuarto llamado –en junio de 2018- cobrar 8.722.375,18 pesos por mes.

El contrato se firmó en julio y comenzó a regir, con ese valor, el 1 de agosto de 2018.

Tras la decisión tomada por CPU este jueves, el servicio le cuesta al municipio, desde julio, 16.682.892,54 pesos. Casi el doble en menos de un año.

¿Cómo se explica ese aumento, muy por encima de cualquier índice inflacionario?

Comentá la nota