¿Otro aumento de boleto?

Luego del incremento en la tarifa de los taxis, el pedido de los empresarios del transporte público de pasajeros no se hizo esperar. Justifican la solicitud en los mayores costos.
La Asociación Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (AMETAP) solicitó este martes una urgente audiencia con el intendente Gustavo Pulti y con el presidente del Concejo Deliberante a fin de avanzar en una renegociación del contrato público que los vincula.

A criterio de los empresarios, la petición se sustenta en que, "pese a las reiteradas presentaciones realizadas durante el año en curso y por la gravedad de la crisis que afecta al sistema, aún no se han hallado vías de solución".

Mediante un comunicado, expresaron: "esto se suma a una caída constante de la rentabilidad por alza en insumos y salarios y por el incesante incremento de franquicias de descuento en pasajes y gratuidades varias".

"Además – remarcaron, al concluir– existe una constante merma en la cantidad de pasajeros transportados y, en otro orden, subsiste una inequitativa distribución de los subsidios respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cual afecta a todo el interior y especialmente a Mar del Plata".

Comentá la nota