Otro ataque contra el gobierno de Vidal

Otro ataque contra el gobierno de Vidal

Entraron al Ministerio de Economía y dañaron computadoras y equipos

 

Otra vez un ataque a una dependencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires generó preocupación en el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal. Sucede que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes un grupo de desconocidos ingresó a Dirección de Recursos inmobiliarios Fiscales del Ministerio de Economía y dañó 13 computadoras y otros equipos informáticos.

El hecho fue denunciado en la comisaría 1° de esta ciudad y se suma a una serie de extraños ataques contra dependencias públicas que comenzaron a mediados del año pasado cuando el gobierno de Cambiemos profundizó su lucha contra las mafias policiales y la corrupción en distintas áreas del Estado bonaerense.

Si bien en el entorno de Vidal prefirieron mantener la cautela, aseguraron que no descartan nada porque al igual que en los hechos anteriores los delincuentes que ingresaron durante la noche no se llevaron nada.

A través de un comunicado oficial desde el Ministerio de Economía se explicó que el ataque ocurrió en la oficina de la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, situada en el primer piso del edificio de calle 7 entre 45 y 46.

"Si bien se continúa relevando, al momento no se han detectado faltantes de equipamiento o documentación de la dirección. Lo que sí fue comprobado es que se dañaron 13 computadoras y 2 impresoras de la dirección, cortando todos sus cables para inutilizar los equipos", precisaron en el comunicado.

La Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales tiene como función administrar todos los inmuebles cuya titularidad detenta la provincia de Buenos Aires, o que son alquilados para dependencias oficiales. Las oficinas están situadas en pleno centro de esta ciudad y la zona tiene una importante presencia policial.

En junio del año pasado comenzó la seguidilla de hechos y ataques similares contra puntos estratégicos de la administración bonaerense. El más difundido fue el que se produjo en la residencia oficial de Federico Salvai, entonces ministro de Gobierno bonaerense. En ese momento la administración bonaerense se encontraba en plena investigación contra las mafias policiales y un proceso de revisión que concluyeron este año con de 3300 policías desafectados de la fuerza, de los cuales 200 quedaron detenidos en distintas causas de corrupción. Al caso en la residencia de Salvai se le sumó la intrusión en el despacho de Vidal, las recurrentes amenazas y los disparos contra el Ministerio de Salud.

Comentá la nota