Otro apuro para Hollande: internaron a su mujer

Otro apuro para Hollande: internaron a su mujer
Fue luego de que trascendiera que el presidente tiene una amante.
La compañera del presidente francés François Hollande, Valérie Trierweiler, está internada en París para “descansar y someterse a algunos exámenes”, revelaron ayer fuentes cercanas a la primera dama. La internación coincide con la revelación de una supuesta relación del jefe de Estado con una actriz 18 años menor que él.

Trierweiler, de 48 años, fue hospitalizada el viernes y saldría hoy del hospital, agregaron las fuentes. Su internación tuvo lugar después de que el semanario Closer revelara que Hollande, de 59 años, tiene un “amor secreto” con la actriz Julie Gayet, de 41.

Según el diario Le Parisien, Trierweiler intentó “confirmar” o “desmentir” esa presunta relación amorosa, lo que le provocó un “ataque” y fue hospitalizada con urgencia. Frente a esto, según fuentes médicas citadas por ese periódico, la pareja presidencial decidió “tomarse varios días para aclarar su relación sentimental”. Los médicos aconsejan a la primera dama “un largo período de reposo”.

El momento es especialmente delicado para el presidente, que tiene prevista para mañana una gran rueda de prensa semestral en la que se espera que detalle su nuevo “pacto de responsabilidad” con las empresas y la reducción del gasto público, lo que algunos analistas ven como una inflexión liberal de su mandato.

Pero es muy probable que alguno de los cientos de periodistas que esperan en el palacio del Elíseo pregunte sobre las revelaciones y las fotos publicadas por Closer.

Sin desmentir las informaciones de la revista, Hollande deploró, en un comunicado, “profundamente que se atentase contra su vida privada, a la que tiene derecho como cualquier otro ciudadano”. Y anunció que “examinará posibles acciones, incluidas las judiciales”.

Gayet participó en 2012 en un videoclip de la campaña de Hollande, entonces candidato socialista a la presidencia, a quien calificó como un hombre “humilde”, “formidable”. La actriz tiene dos hijos con el guionista argentino radicado en Francia Santiago Amigorena, del que está separada.

Las imágenes que publicó Closer muestran a un hombre con casco, presuntamente Hollande, entrando al edificio donde vive la actriz. El texto decía que el presidente “acostumbra pasar la noche” allí.

Con todo, un sondeo indicó ayer que este es un asunto privado del jefe del Estado para la mayoría de franceses. El 77 % de los consultados por el instituto Ifop para el periódico Le Journal du Dimanche estiman que se trata de “un asunto privado que solo afecta a François Hollande”.

Comentá la nota