Otro aporte de la Fundación Fangio destinado a fomentar el turismo

Otro aporte de la Fundación Fangio destinado a fomentar el turismo
La memoria del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, sobrevuela la estancia "El Casco" y las piedras del lugar, que forman sus paredes, conservan las palabras y pensamientos del deportista más prestigioso y exitoso de nuestro país.
La Fundación se encarga de brindar a sus huéspedes la misma atmósfera de camaradería y relax que disfrutaba el eterno ídolo.

Mucha de la actividad social de la entidad se lleva a cabo en «El Monturero», un lugar de reunión para 180 comensales y que presenta reservas para realización de eventos hasta enero de 2010.

Este paradisíaco predio dispone de diez hectáreas parquizadas con una amplia arboleda. Pero a sus tradicionales construcciones se suma otro imponente inmueble permitiendo ampliar la capacidad de alojamiento, lo que se transforma en soporte para reuniones y necesaria atención de delegaciones nacionales y extranjeras.

La Fundación se encuentra en una etapa de ampliación del lugar, más allá de las permanentes tareas de optimización, tal cual lo adelantó el presidente del Centro Cultural y Tecnológico Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", arquitecto Antonio Mandiola.

8 lujosas habitaciones en 600 m2

Este clásico lugar de campo, que fue adquirido por la institución en mayo de 1991, incorpora seiscientos metros cuadrados de construcción con ocho habitaciones en suite, cuatro en planta alta, otras cuatro en planta baja y un solemne hall central o recepción estando pensado todo ello para que la gente "pueda pernoctar".

La idea de ir más allá de la construcción de réplicas de autos y la preservación del majestuoso Museo se fundamenta en que "estamos consustanciados con que la gente se quede en Balcarce, en ser parte de los esfuerzos en materia de turismo que está haciendo nuestro distrito. Con este criterio es que hacemos inversiones y tenemos cifradas esperanzas que cuando esta situación cambie vuelva a florecer el turismo".

No caben dudas que para la gente que busca paz y serenidad "este es un lugar fantástico" y queda demostrado con los testimonios brindados por quienes han tenido la oportunidad de visitar y conocer este mágico lugar que "nos obliga a darle la misma importancia que a nuestro templo mayor que es el Museo del Automovilismo", aseveró Mandiola.

24 de junio: presentacion en sociedad

La flamante construcción será presentada formal y oficialmente en una fecha tan especial como particular es esta estancia enclavada a 18 kilómetros del ejido urbano, por la ruta provincial 55 en dirección a la localidad de Necochea. Se trata del próximo 24 de junio, ocasión en la que se estaría cumpliendo el nonagésimo octavo (98) aniversario del natalicio de Fangio. "La Fundación siempre lo ha festejado en su casa de Buenos Aires con sus familiares de allá y amigos como Luis Landriscina y Froilán González, pero este año hemos decidido hacerlo en Balcarce para reunirnos y recordarlo. Elegimos esa fecha para hacer la presentación y ese momento designaremos una denominación para este pabellón".

Comentá la nota