Otro allegado a Arturo Colombi involucrado en un escándalo por enriquecimiento ilícito

Política: Se trata del ex concejal de Empedrado, uno de los constructores preferidos de Arturo Colombi durante su gestión recientemente finalizada. Lo relacionan con el ex intendente de Santiago del Estero Julio Alegre.

Uno de los mas cercanos seguidores y colaboradores del ex gobernador Arturo Colombi, el ex concejal de Empedrado y frustrado candidato a intendente Ángel Rodas, aparece en el centro de la escena de un escándalo de enriquecimiento ilícito en otra provincia, pero que fue comentario de todo el país: el del ex intendente de Santiago del Estero, Julio Alegre.

Rodas, quien es señalado en Corrientes como uno de los tantos testaferros de Alegre en el país, más conocido como el "Gordo Rodas’", fue candidato a intendente de Empedrado y lo acusan de ser "un testaferro del ex intendente de Santiago del Estero, el detenido Julio Fernando Alegre".

Semanas atrás, un portal correntino aseguró que "Rodas es titular -o algo así- de tres empresas que trabajan para el gobierno, una de electricidad, otra de arreglo de caminos y otra de construcción en general".

"Es decir todas las obras que el gobierno necesita cumplir manda, supuestamente, a hacer con este tipo, él factura y eso le ha permitido que de vendedor de pescado o de junta carnada, se haya hecho el hombre más rico de El Empedrado", aseguró el portal en aquella oportunidad en un informe que luego levantaron los diarios santiagueños.

El mismo portal aseguró entonces que Rodas "es dueño de grandes campos y de cuatro casas en Empedrado. Pero recientemente se compró otra casa a un importante valor", a la vez subrayó que "es testaferro de un tal Alegre, intendente detenido en la ciudad de Santiago del Estero".

Los diarios santiagueños dan cuenta de que el ex concejal "tiene un hermano al que conocen como "Lalo Rodas’, quien "también posee otras grandes propiedades en pleno centro, algunas de ellas, construyéndose a todo vapor".

Justamente "Lalo" Rodas sería quien hace varios meses estuvo en la Capital de Santiago del Estero visitando a Julio Alegre en su propio despacho, cuando este aún se encontraba en funciones frente a la Comuna. Sería también quien albergó en varias ocasiones a uno de los mas cercanos colaboradores de Alegre, un sujeto de apellido Farías quien viajaba habitualmente a Corrientes. "Lalo" Rodas también fue candidato a concejal, en una oportunidad, de la mano de su hermano Ángel.

El "Nuevo Diario" de Santiago del Estero, tras averiguaciones propias identifico a Rodas como un ex candidato a intendente de la localidad de Empedrado que perdió las elecciones. "En octubre pasado presentó su renuncia a la concejalía y reconoció públicamente que renunció "para oxigenar las estructuras partidarias" y para permitir "la integración y renovación de la dirigencia política" asegura el matutino santiagueño.

El mismo diario asegura que "los antecedentes de Rodas no serían del todo buenos. En marzo de 2005, el entonces intendente de la localidad de El Empedrado Antonio Rohde, denunció persecución política y reconoció que Rodas había agredido a una mujer frente a la Municipalidad al tiempo que confirmó que existió una denuncia por violación, en la que el mismo Rodas estuvo involucrado".

Comentá la nota