Otro alivio para Schiaretti: Anses mandó $ 75 millones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) giró ayer 75 millones de pesos con destino a la financiación del gasto previsional de la Caja de Jubilaciones.
El envío fue comunicado por las propias autoridades de la Anses a funcionarios del Ministerio de Finanzas. Los fondos corresponden a la cuota de mayo, aunque supera en 10,8 millones el envío acordado para ese mes (de 64,2 millones). Lo mismo había ocurrido en abril, lo que deja un saldo de 47,6 millones de pesos a cuenta de junio, que todavía no se envió.

Este giro, sumado a los recientes 120 millones de pesos de Programa de Asistencia Financiera, que también estaba demorado, descongestionan en el corto plazo el panorama financiero de la Provincia, que quedó complicada luego de pagar el aguinaldo de junio.

Por eso, sigue en pie la emisión de deuda por 150 millones de dólares, tarea que comandará el Banco de Córdoba a fin de mes.

Amenaza de estatales. En tanto, el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, anunció en conferencia de prensa que el gremio está en estado de alerta ante la negativa del Gobierno de volver discutir salarios.

Dijo que hoy se convocó a un plenario provincial para discutir el plan de lucha a seguir.

Aunque no quiso hablar de porcentajes de mejora, señaló que los salarios públicos “han tenido un deterioro del 30 por ciento”.

También cuestionó que el Gobierno no dio cumplimiento a otros reclamos laborales como la plena vigencia de la carrera administrativa con el llamado a concurso y los compromisos de equiparación y blanqueo salarial.

Asambleas. Por su parte, el consejo directivo de ATE Córdoba dijo que ante la negativa de discutir salarios a partir del lunes 20 realizarán asambleas en todas las reparticiones públicas para decidir un plan de lucha.

Parte de junio. 47,6 millones de pesos es lo que debería enviar Anses para regularizar las partidas de 2009.

Comentá la nota