Otro Airbus en emergencia

Además del caído en el Atlántico, este es el segundo que debe descender por algún desperfecto en dos días. Cubría el trayecto entre Osaka y Gold Coast, al sur de Brisbane en Australia. Ninguno de los 203 pasajeros ni miembros de la tripulación resultó herido
Un Airbus A330-200 de una compañía australiana de bajo costo, en vuelo entre Japón y Australia, se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia

en la isla de Guam, en el Pacífico, por un principio de incendio en la cabina pilotaje, indicaron funcionarios de la compañía.

Ninguno de los 203 pasajeros ni miembros de la tripulación resultó herido en el avión de la compañía Jetstar que decoló de Osaka y se dirigía a Gold Coast, 50 kilómetros al sur de Brisbane.

La ventanilla derecha de la cabina de pilotaje comenzó desprender humo y luego se prendió fuego tras cuatro horas de vuelo.

El avión es del mismo modelo del aparato de Air France que se precipitó en el Atlántico con 228 personas a bordo durante un vuelo entre Río de Janeiro y París.

Comentá la nota