Otro Airbus cayó al mar: 153 muertos

El vuelo había partido de Saná y desapareció de los radares antes de llegar a las islas Comores
PARIS.- Un Airbus A310 de la compañía Yemenia, que había despegado del aeropuerto de París Charles de Gaulle, desapareció en la madrugada de este martes entre Yemen y las islas Comores con 142 pasajeros a bordo y 11 tripulantes, informaron fuentes aeroportuarias.

El pasaje despegó de París a las 08H55 en un Airbus A330 con destino a Marsella y, posteriormente a Saná, en Yemen. Allí los pasajeros cambiaron de avión y subieron a un Airbus A310 con destino a Djibuti y posteriormente a Moroni en las Comores, done debía aterrizar a las 23H000 GMT. El avión desapareció de los radares sobre el océano Indico, según estas fuentes.

En el aeropuerto parisino se ha formado un comité de crísis poco después de las 03H00 GMT. Por el momento se ignora la nacionalidad de los pasajeros a bordo. El accidente salpica nuevamente a los Airbus, luego que un A330 de la compañía Air France se estrellara en el Atlántico en viaje de Brasil a Francia el pasado 1 de junio, con 228 pasajeros.

"El avión cayó al mar a primera hora de la mañana, a varias millas marinas de las islas Comores, con 142 pasajeros y 11 tripulantes a bordo", declaró un vocero de la línea aérea. "La mayor parte de los pasajeros son ciudadanos de Francia y de Comores", agregó el responsable, precisando que se enviaron embarcaciones, aunque no se cree que pueda haber sobrevivientes. En el aeropuerto parisino se creó una célula de crísis poco después de las 03H00 GMT.

Comentá la nota