En otro acto de campaña, Kirchner le pidió "propuestas a la oposición".

El primer candidato a diputado nacional por el oficialismo y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó ayer en Avellaneda la ceremonia de inauguración de varias obras públicas. Desde allí, le pidió a la oposición que "presente propuestas si quiere ser una alternativa". Del acto participaron el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, la diputada nacional Silvia Vázquez y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
El primer candidato a diputado nacional por el oficialismo y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó ayer en Avellaneda junto al intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, la ceremonia de inauguración de varias obras públicas. Durante la visita, aprovechó para criticar a la oposición y para pedirle que "presente propuestas" con miras a las elecciones legislativas del próximo 28.

"Hay que buscar una política de los hechos, es lo que nosotros decimos. Tenemos una propuesta para mostrar, con aciertos y con errores, la venimos presentando en estos años. El que quiere ser alternativa tiene que mostrar qué es lo quiere hacer", resaltó el ex presidente en diálogo con la prensa.

Kirchner y Álvarez de Olivera inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Especial 505, la nueva sede del Instituto Municipal de Odontología Infantil, la Plaza de la Integración "Lolita Torres" y el paso bajo nivel de la calle Colón, entre Arenales y Vélez Sarsfield.

Cerca de las 15, el ex primer mandatario y el Jefe Comunal llegaron al edificio del Instituto, en la intersección de General Paz y la avenida Mitre, acompañados por la diputada nacional Silvia Vázquez, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, y el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga.

Tras mantener un breve contacto con vecinos que los esperaban en el lugar, y después del tradicional corte de cintas, los dirigentes se trasladaron a unos cien metros de allí, donde se erige el nuevo edificio de la Escuela Especial.

En un patio colmado de vecinos, alumnos, docentes, funcionarios y concejales locales, quien comandó el acto fue Álvarez de Olivera. El Jefe Comunal le agradeció al Gobierno nacional por "realizar importantes obras en la ciudad, primero durante la presidencia de Kirchner y ahora durante el mandato de (la presidenta) Cristina Fernández".

"Es un placer estar aquí y compartir la alegría de los chicos, los padres y de todo el plantel docente de esta escuela", destacó el Intendente, que anunció la construcción de una nueva sede para la Escuela de Música Popular de Avellaneda y la incorporación al programa "700 Escuelas" de los establecimientos educativos Nº 61 "Simón Bolívar".

En tanto, luego del acto, Kirchner volvió a testear su popularidad al conversar con los vecinos y militantes que se acercaban a saludarlo y sacarse fotos, antes de dejar inaugurado el paso bajo las vías del ferrocarril General Roca en la calle Colón, entre Arenales y Vélez Sarsfield.

Allí, nuevamente en diálogo con la prensa, el ex presidente destacó las políticas implementadas por el oficialismo en el área de Educación y ponderó que el "6 por ciento del Producto Bruto Interno" esté destinado hoy a ese sector.

"Estamos trabajando en la mejora de los edificios, en la preparación de los docentes, en la actualización de los sueldos. Ahora hay que trabajar con todos los sectores de la sociedad para tener una ley universitaria", recalcó Kirchner.

Por último, mostró su satisfacción por la decisión del gobierno de Cuba de autorizar a la médica Hilda Molina a viajar a Argentina para visitar a su familia.

"La señora Presidenta es la responsable de la política exterior. Estoy muy contento como ciudadano argentino, es muy buena la actitud de Cuba y esto refuerza los lazos de hermandad", concluyó.

Comentá la nota