Otro accidente fatal en la Ruta del Petróleo

Otro accidente fatal en la Ruta del Petróleo

Fue a la altura de la Petrobras, entre Centenario y Neuquén.

Otro muerto en la Ruta Provincial 7. Esta vez el accidente ocurrió a unos 700 metros del último semáforo colocado en la salida de Centenario, a la altura de la estación de servicio Petrobras. El conductor de una camioneta Citroën Berlingo perdió el control y comenzó a volcar. En una de las vueltas, el hombre de 35 años salió despedido y el vehículo lo aplastó. La muerte fue inmediata producto de las graves heridas sufridas.

Es el primer accidente fatal en este tramo desde la semaforización que se habilitó la semana pasada y que causó múltiples embotellamientos en las horas pico.

La víctima fatal fue identificada como Gastón Mellado, un vecino de Centenario que a las 6 de la mañana circulaba por la Ruta 7 en dirección a Neuquén. Pocos metros después de pasar el semáforo del cementerio, por razones que los peritos aún no precisaron, la camioneta tocó el guardarrail y el conductor perdió el control del utilitario.

En su loca carrera, la camioneta mordió la banquina derecha y allí empezó a volcar. El conductor salió despedido por la ventanilla del acompañante y, una vez en el piso, murió al ser aplastado por la camioneta.

Los investigadores que relevaron las pruebas en el lugar aseguraron que Mellado conducía sin el cinturón de seguridad. “Al ir suelto dentro del auto, apenas comenzó a volcar la camioneta, el conductor salió despedido. En estos casos, casi siempre los vehículos terminan aplastando a las víctimas”, comentó una fuente consultada.

La primera atención en el lugar la brindó el personal del SIEN, que intentó por todos los medios reanimar a Mellado, quien se encontraba tendido en la banquina y con escasos signos vitales.

Luego de realizar las pericias correspondientes, el tránsito en la Ruta 7 quedó nuevamente habilitado.

Comentá la nota