En Otras Provincias obtienen dictamen favorable los fallos por los reclamos de los usuarios por el aumento del Gas

El titular de Adeuco de la Provincia de San Luis, Jorge Olguín, sostuvo esta mañana en FM Ciudad que los Fallos Judiciales son un buen antecedente para poder analizar lo que pasa en la Provincia, pero lo de los aumentos mas que una decisión Judicial, yo creo que pasa por una decisión política.
Olguín expresó: "El tema es el siguiente, yo quiero ser concreto en relación al poder Judicial. En Chubut el dictamen fue favorable como el de Salta, Jujuy, Buenos Aires y Catamarca, pero en otras provincias como Santa fe fue rechazado".

Después agregó: "Yo creo que aquí mas que un fallo Judicial, es una decisión política. Hay cosas que se tiene que corregir, porque además yo creo que mayor consumo no significa mayores ingresos. Hay gente que consume Gas Natural pero son jubilados con propiedades antiguas que necesitan calefacción y muchas veces no están en condiciones de pagar estos elevados aumentos".

El titular de Adeuco dijo hay situaciones que deben ser consideradas por las empresas y los entes reguladores: "Hay algunas cosas que tienen que ser contempladas como el factor de que la gente a causa del la Pandemia por la Gripe A permanece mayor tiempo en su casa y eso implica mayor consumo. Por otra parte aquellos que no pueden pagar este aumento no deberían ser expuestos al corte de los Servicios".

También dio recomendaciones para los usuarios: "Nosotros les pedimos a los usuarios que si reciben la factura con el aumento vayan a hacer el reclamo pertinente a la distribuidora. Si es del interior que nos manden los antecedentes para analizar situación. Estamos haciendo la gestión ante los organismos nacionales, y siguiendo la situación de cerca".

Olguín anunció que el lunes realizarán desde la entidad una presentación ante los organismos reguladores: "El lunes vamos a hacer una presentación para pedir que se suspenda o se demore la implementación del decreto 2067".

Comentá la nota