Otras dos provincias implementarán la Cobertura Universal de Salud

Otras dos provincias implementarán la Cobertura Universal de Salud

Con Chaco y Tucumán, suman ocho las provincias que ya han incorporado la CUS: Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta y San Juan.

 

Dos convenios fueron firmados entre el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y sus pares de Chaco, Mariel Crespo, y Tucumán, Rossana Chahla, para implementar la Cobertura Universal de Salud (CUS) en esas provincias, con el objetivo de "garantizar el acceso a una atención sanitaria integral, gratuita y de calidad".

"La finalidad de esta estrategia sanitaria es dar cobertura total a las 14 millones personas que no tienen obra social, medicina privada o PAMI", afirmó Lemus.

El ministro agregó que quienes cuenten con la CUS tendrán un carnet, su historia clínica digitalizada y acceso gratuito a medicamentos esenciales.

“La CUS nos permite además englobar los programas en una sola administración, lo que contribuye a una mejor gestión, control y un mayor alcance en el cumplimiento de metas”, señaló por su parte la funcionaria chaqueña.

En tanto la titular de la cartera sanitaria tucumana detalló que en la provincia a su cargo "el trabajo empezará con la nominalización de lugares como Trancas, Tafí Viejo y Lules, y luego se irá avanzando en una historia clínica única para lograr una trazabilidad de los pacientes en toda la Argentina".

Chaco y Tucumán se suman así a las seis provincias que ya se habían incorporado a la CUS, que son Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta y San Juan.

Comentá la nota