Otras dos personas fallecieron como consecuencia de la Gripe A en nuestra ciudad.

Se trata de un hombre de 43 y otro de 79 años que estaban internados con asistencia mecánica respiratoria, el primero en el Hopsital Municipal y el anciano en el Español. Mañana se reúnen todos los secretarios de salud de la región.
La Gripe A se cobró dos nuevas vidas en Bahía Blanca en las últimas horas, lo que lleva a un total de 12 fallecidos que poseían el virus de la Influenza.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Crisis informó que en el día de hoy dejó de existir un hombre de 43 años, sin que se dieran a conocer si poseía enfermedades de base o antecedentes respiratorios.

Asimismo se comunicó que el pasado domingo, un abuelo de 79 años murió como consecuencia de esta enfermedad, luego de permanecer varios días internado en la terapia intensiva del Hospital Español con respirador artificial.

Las autoridades sanitarias informaron que hubo una reducción en la cantidad de internados. En total, hay 17 adultos (9 en clínica y 8 en terapia, de los cuales la mitad necesitan asistencia respiratoria) y cuatro niños, de los cuales dos deben permanecer conectados a un respirador artificial.

Respecto a la reunión de sanitaristas de municipios de la región, se expresó la necesidad de analizar la situación que se vive en estos días con respecto a la Gripe en los diferentes distritos, e intentar crear una oficina on line que permita saber al instante datos fundamentales para mejorar la capacidad de respuesta.

Comentá la nota