Otras 2 muertes sospechadas en la provincia

Sería a causa de la influenza. Se trata de una vecina capitalina que falleció en el Regional, y de un niño residente en el departamento Moreno. A este último, le practicaron la autopsia.
El fallecimiento de una mujer y un niño sospechosos de padecer gripe A H1N1 engrosan la lista de decesos a nivel provincial, desde el comienzo de la pandemia. En esta ocasión, uno de los casos corresponde a una persona de sexo femenino de esta ciudad, cuya muerte se produjo en el hospital Regional, entre el miércoles y jueves pasados, según lo indicaron fuentes del nosocomio.

El segundo caso ocurrió en el departamento Moreno y la víctima tenía apenas once meses de vida. Según lo relatado por un allegado a la familia, el miércoles a la mañana llevaron al niño con vómitos a la sala de primeros auxilios de Las Tinajas y "la enfermera le colocó dipirona inyectable y lo mandó a la casa para que vuelva al día siguiente para que lo controle el médico". El jueves, el médico no asistió a la salita, razón por la cual la enfermera le inyectó una vez más dipirona, mientras que la salud de la criatura se agravaba, razón por la cual decidieron el traslado al hospital de Quimilí, donde llegó sin vida.

"Allí, el médico que lo recibió evaluó el cuadro clínico y de acuerdo a los síntomas que presentó afirmó que sería gripe A", dijo un allegado a la familia. Ante esta situación, se le realizó la autopsia, cuyo resultado determinará si el niño falleció como consecuencia del virus o debido al fármaco utilizado para bajar la fiebre, el dolor y la inflamación en chicos.

Hospitales

En cuanto a la situación hospitalaria en esta ciudad, tanto en el Regional como en el Independencia, el número de consultas disminuyó, no así las internaciones en terapia intensiva. En esa área del Regional se encuentran cinco pacientes, mientras que en el norte de la ciudad se presenta una situación similar, en cuanto a personas que se encuentran en estado delicado.

Comentá la nota