Otras 24 horas de paro de los estatales bonaerenses

Paran todos los trabajadores del estado. Entre los docentes, aseguran que el acatamiento rondará el 100 por ciento. Hay mucho malestar por los descuentos, y habrá movilizaciones a la gobernación.
Hugo González, secretario general de Suteba, aseguró este martes que "la medida de este miércoles la realizamos junto al resto de los gremios estatales, y estamos convocados a viajar y movilizarnos en cada distrito de la provincial de Buenos Aires".

Añadió que "en el marco del conflicto, no tenemos respuesta, solo anunciaron los descuentos a los días de paro, pero ninguna respuesta concreta al pedido de los trabajadores".

Los gremios locales (Suteba y FEB) aspiran a repetir los índices de la medida adoptada la pasada semana, donde más del 95% de los maestros de las escuelas públicas resolvió adherir al paro, aunque algunos adelantan que será mayor.

En tanto que ATE esta realizando un paro por 48 horas, que incluye no sólo a los agentes del estado provincial, sino también a los médicos de la CICOP y a los trabajadores de la justicia.

Los trabajadores estatales exigen "la continuidad de las paritarias provinciales, aumento salarial, blanqueo y equiparación de URPES, pase a planta de los precarizados, nuevo escalafón, 3% de antigüedad y paritarias para los municipales, reincorporación de los trabajadores despedidos del correo oficial y cumplimiento de los acuerdos paritarios", entre otros reclamos que dieron a conocer.

Sobre los anunciados descuentos a los trabajadores que se sumaron a los paros anteriores, el sindicato los calificó como "un burdo intento por parte de los funcionarios provinciales, de amedrentar a los trabajadores para que no realicen la medida de fuerza dada la masividad con que se suman".

Con este escenario, se espera que el miércoles de esta semana se concrete la primera medida de fuerza generalizada contra la gestión de Daniel Scioli desde su asunción.

Comentá la nota