Otras 48 horas de paro y van 12 días de clases perdidos.

Atech, Sitech Federación y la Coordinadora Docente retoman, a partir de hoy, las medidas de fuerza después de un impasse durante la semana pasada.
Tras una semana sin medidas de fuerzas, durante la cual los docentes de Atech, Sitech Federación y la Coordinadora Docente bajaron consulta a las escuelas, y mantuvieron sus respectivos congresos, los sindicatos retoman el paro con 48 horas a partir de hoy y hasta mañana.

De esta manera ya son doce los días de clases perdidos por huelga docente, a dos meses de haber iniciado el ciclo lectivo 2009. Esta semana la medida también coincide con un feriado nacional, el del 1º de mayo por Día del Trabajador, de modo tal que sólo se dictaron clases lunes y martes.

Desde la dirigencia gremial justificaron las medidas ante la falta de respuesta del gobierno provincial al reclamo de recomposición salarial. Los docentes son prácticamente el único sector estatal que se encuentra desarrollando un plan de lucha en reclamo de aumentos, con paros sostenidos en el tiempo, teniendo en cuenta el contexto de crisis. Tampoco se otorgó aumento salariales a ningún sector en lo que va del año.

Comentá la nota