Otras 243 familias firmaron las escrituras

Otras 243 familias firmaron las escrituras

Otras 243 familias de Tandil firmaron las escrituras de sus viviendas y terrenos, en un importante acto organizado por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Municipio. Durante varias horas, el último viernes, las notarias Silvina Vargas y Natalia Navas tomaron las rúbricas en el Salón Blanco, acompañadas por el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik y la directora de Relaciones con la Comunidad Zulma Ferreyra.

En una primera tanda, muchos vecinos del barrio Arco Iris completaron sus escrituras, culminando un extenso camino que comenzó con la subdivisión, el censo en las casas y la regularización dominial.

Otro paso importante lo dieron cuatro asociaciones civiles, Pila Pila, Familia Judicial, Por la No Automedicación y Eco Sustentable, que alcanzaron este paso tras comprar tierra en bloque y subdividirla por el Plan Familia Propietaria que depende de la de la Subsecretaría Social de Tierras. Muchos de los integrantes necesitaban la documentación para poder avanzar con los trámites del Procrear.

En el Salón Blanco se vivieron momentos de gran alegría durante la firma del documento que comprueba la titularidad del dominio. Ahora, los vecinos deberán aguarda entre 45 y 60 días para un nuevo acto en el que se entregarán las escrituras, después de que se inscriban en el Registro de la Propiedad de la Provincia.

Hace varios años, el Municipio comenzó a trabajar en la escrituración social que permite regularizar inmuebles, a través de gestiones ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia. Con esta modalidad de trabajo, ya se tramitaron más de cinco mil escrituras de vecinos de esta ciudad.

 

El desafío de la casa propia

 

Antes de comenzar con las firmas, que se extendieron hasta cerca de las 16, el intendente Miguel Lunghi felicitó a las familias que firmaron. “Hoy es un día muy importante para todos ustedes, ya que están dando un paso definitivo en la concreción del gran sueño de la casa propia”, dijo.

Junto a Juan Pablo Frolik y al jefe del departamento de Contralor del Instituto Provincial de la Vivienda Mauricio Asurabarrena, agregó que “también lo es para nosotros, por poder ayudarlos a materializar ese sueño tan propio de todos los argentinos y que hoy ustedes hicieron realidad”.

Por otra parte, Lunghi valoró el trabajo y el esfuerzo de las organizaciones civiles “que se han ido sumando a la herramienta impulsada por el Municipio para generar suelo urbano. Tanto lo hemos hecho con viviendas de particulares como así también barrios del Instituto de la Vivienda”.

Durante el acto, del que también participaron el secretario legal y técnico Andrés Curcio y su par de Desarrollo Social Alejandra Marcieri y el subsecretario Pablo Civalleri, el jefe comunal realizó un reconocimiento especial al trabajo de Frolik.

“Juan Pablo es quien ha viajado incansablemente a La Plata y ha recorrido junto a ustedes el camino para avanzar en este desafío de la casa propia. Ha sido un proceso quizás largo para quienes esperan, pero hay que gestionar mucho porque son trámites que dependen de distintas áreas”.

 

Más calidad de vida

 

“Estamos muy contentos por este avance, que nos ayuda y produce mayor integración en la ciudad y una mejor calidad de vida para todos. Han realizado muchos esfuerzos y con mucho trabajo ya otras asociaciones han comenzado a construir sus casas”, destacó el Intendente.

“Esta es una de las herramientas que hemos impulsado desde el Municipio para generar soluciones habitacionales para los vecinos y que se suma a otras propuestas donde el trabajo integrado y los esfuerzos de las familias complementan nuestras gestiones y las de la Provincia, logrando resultados altamente satisfactorios”, concluyó.

Comentá la nota