Otras alianzas que se verán en Capital

La modalidad de los acuerdo de boletas o "neolemas" tendrá también un fuerte impacto en la elección capitalina donde hay 7 bancas de diputados provinciales en juego y 6 bancas de concejales. También en el estamento provincial, las listas justicialistas son las que más socios tienen.
Bajo este sistema los candidatos a diputados provinciales del Frente del Pueblo Riojano a diputados provinciales, Pocho Brizuela y Teresa Madera, aparecerán en el departamento Capital junto a las boletas del Movimiento de Acción Vecinal, Arriba los Riojanos por la Refundación y el Cambio, Todos por un Futuro, Concertación Social Barrial y el Partido Social por el Bien Común.

Mientras que la nómina del Partido Justicialista, que encabezan Cacho Luna y Silvia Machicote, alcanzó acuerdos para estar en las boletas de los candidatos a concejales presentados por el Movimiento Norte Grande; el Frente Vecinalista Unido; la Agrupación Municipal Cambio y el Movimiento de Apertura y Participación Popular.

Por su parte, el Partido Otra Rioja es Posible, que nómina a Jorge Basso y Jorge Menem irá en la boletas de los candidatos a concejales de Nueva generación; Libertad, Integración y Democracia Responsable (LIDER) y el partido Nacionalista Constitucional.

Por último al candidato del Frente de Participación Social, Jorge Machicote, lo acompañarán además los aspirantes a concejales del Movimiento de Acción Ciudadana.

Comentá la nota