Otra vez vuelve la Juventud Peronista.

Se reúnen todos los lunes en la sede partidaria de la calle 25 de Mayo y tienen maestros de lujo como el flamante candidato a diputado nacional Daniel Tomas, el intendente Elías Alvarez y la diputada Clarisa Botto. Se trata de un grupo de chicos y chicas que están trabajando para rearmar la Juventud Peronista de San Juan, que supo tener sus épocas de gloria en la provincia con el regreso de la democracia a partir del '83.
Primero empezaron unos pocos pero todos los lunes se van sumando muchos y la idea es tener el grupo reorganizado para fin de año, incluso ya con autoridades designadas.

Hace dos lunes atrás se reunieron con el gobernador José Luis Gioja, cuando tuvo lugar el Congreso del PJ, y el mandatario les pidió que se sumen a la campaña electoral que se avecina.

Según contó Tomas, lo que están haciendo es cuidando el futuro semillero de dirigentes. "Cuando nosotros ya no estemos, serán estos jóvenes los que deberán ocupar nuestros lugares, pero deben estar formados", dijo el legislador.

Por eso reciben charlas de formación política y sobre todo de la doctrina justicialista.

Muchos de los dirigentes y funcionarios que hoy ocupan cargos importantes pasaron por las filas de la JP. Luis Salcedo Garay, Raúl Tello y el secretario de Turismo Dante Elizondo dieron sus primeros pasos en ese sector.

Según los padrones partidarios, de los poco más de 50.000 afiliados, unos 8.000 son jóvenes de hasta 30 años de edad.

Comentá la nota