Otra vez la violencia asoma en Irlanda del Norte

Desconocidos atacaron a tiros un cuartel de Belfast y dos militares murieron, mientras que varias personas resultaron heridas. Es uno de los ataques más feroces desde los acuerdos de paz de 2008
Dos soldados murieron y varias personas resultados heridas durante un ataque a un cuartel en el norte de Belfast, en Irlanda del Norte, según confirmó la policía local. De acuerdo a la fuente, el ataque se produjo desde un automóvil.

Los disparos causaron la muerte de dos militares y entre los heridos graves se encuentran dos miembros del ejército y dos civiles. Aún no hay indicios sobre los autores del ataque al cuartel en el condado de Antrim pero se presume que fueron disidentes republicanos.

Durante décadas Irlanda del Norte fue escenario de luchas sangrientas entre protestantes pro británicos y católicos pro Irlandeses. Si bien desde los llamados acuerdo de paz en 1998 hay tranquilidad en la región, hace poco el jefe de Policía advirtió sobre los republicanos disidentes, que intentan matar policías.

Semanas atrás las fuerzas de seguridad desactivaron una bomba de casi 140 kilos. Testigos oculares informaron que se escuchó una seguidilla de disparos antes de que comenzaran a sonar las sirenas del cuartel. De inmediato se acercaron al lugar carros de policía y ambulancias.

Ian Paisley Junior, miembro del Partido Unionista Democrático dijo que "en los últimos diez años la gente creyó que estas cosas sólo pasan en el extranjero, por ejemplo en Basra (en Irak). Lamentablemente pasó delante de nuestra casa", dijo.

Comentá la nota