Otra Versión

Por no ponerse de acuerdo, los diputados por el PJ no lo hacen ni sobre el contenido de la reunión con el Gobernador. Según Miguel Montoya, allí se les pidió "unidad de criterio y protagonismo" y que hagan entre todos lo que antes hacía Javier Touriñán.
"Lo que dicen los medios (sobre las demandas de más protagonismo por parte del Ejecutivo), no sé de dónde lo sacan", se había quejado el presidente de la bancada, José Karamarko.

Entre otras fuentes, apareció su colega de bloque, Miguel Montoya, que contó que "el Gobernador Das Neves nos pidió unidad de criterio y protagonismo", durante lo que Karamarko llamó más tarde "La Ultima Cena".

"El rol del radicalismo es el de generar estos debate y la ausencia de Touriñán nos obliga a hacer esta puesta en escena más horizontal. Esto es positivo porque nos obliga a este trabajo de defensa activa de los proyectos", dijo Montoya al poner en blanco sobre negro, aunque con diplomacia, la molestia de Fontana 50 por la falta de respuestas contundentes a los planteos opositores, un déficit que obliga una y otra vez a jugar en el debate al propio Das Neves.

La pérdida del asperísimo Touriñán ha lesionado la capacidad política de la bancada y es ese un dato que reconoce cualquier protagonista u observador de la política local.

También lo reconoció Montoya. "No hubo reproches, sino un pedido de que lo que antes tenía sobre la espalda Touriñán ahora nos repartamos los temas de agenda por las características de cada diputado", explicó el legislador a la Radio Del Mar.

Comentá la nota