Otra vez Urtubey: ahora criticó las designaciones K en la Auditoría

Otra vez Urtubey: ahora criticó las designaciones K en la Auditoría

El gobernador de Salta y vocero oficioso de Daniel Scioli volvió a diferenciarse del gobierno, y rechazó el nombramiento de Juan Forlón y Julián Alvarez en la AGN

 

"No hay una homogeneidad, en este espacio hay gente que piensa distinto", avisó el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y vocero oficioso de Daniel Scioli. Y de inmediato volvió a exhibir sus notorias diferencias con el kirchnerismo, esta vez respecto a la polémica designación de dos integrantes de la Cámpora como miembros de la Auditoría General de la Nación, realizada el jueves en una tumultuosa sesión de Diputados.

Recordemos: el secretario de Justicia y derrotado candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Alvarez, y el titular del Banco Nación y amigo personal de Máximo Kirchner, Juan Forlón, fueron designados para integrar la AGN aunque los legisladores opositores impugnaron esos nombramientos porque no estaban en el temario del día ni había quórum en el momento de la votación. 

"En lo personal, entiendo que correspondía que se trate con el próximo Gobierno", dijo ayer Urtubey, admitiendo en voz alta lo que piensan varios diputados y gobernadores oficialistas.

El gobernador, reelecto este año, ya yabía cuestionado la "campaña sucia" que el FpV inició tras la primera vuelta electoral. "El planteo sobre 'si Macri esto o Macri lo otro' me parece que es de bajo nivel y no lo comparto", señaló en diálogo con radio Mitre. "A mi juicio, no tiene mucho sentido plantear qué es lo que dicen los otros, Si la discusión de campaña es qué pasó hace 20 años, es absurdo", completó.

Comentá la nota