Otra de Trump: acusó a Hillary de apañar los excesos de Bill

Otra de Trump: acusó a Hillary de apañar los excesos de Bill

El magnate republicano cargó duramente contra los Clinton, al tildar al ex presidente de "abusador de mujeres"; trata de contrarrestar las críticas de "machista"

NUEVA YORK.- Donald Trump lo había prometido y lo hizo: si Hillary Clinton seguía insistiendo en sus críticas sobre el "machismo" del magnate, él estaba preparado para reflotar viejos fantasmas del pasado.

El magnate neoyorquino, precandidato republicano a la Casa Blanca, atacó duramente a los Clinton, al afirmar que el ex presidente estadounidense es "el peor abusador de mujeres en la historia de la política". Y ayer, en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión ABC, arremetió contra Hillary, al acusar a la aspirante demócrata a la Casa Blanca de ser "cómplice" de las infidelidades conyugales de su marido.

Sin ningún tipo de escrúpulos, Trump evocó de esa manera el escándalo de Bill Clinton con Monica Lewinsky y la oleada de reacciones que el ex presidente afrontó por haber mentido acerca de su relación con la ex becaria que trabajó en la Casa Blanca.

Lo que desencadenó la ira de Trump fueron las filtraciones sobre una nueva ofensiva mediática contra él que la campaña electoral de Hillary Clinton estaría a punto de lanzar.

Se trata de un video cuyo objetivo es difundir una imagen de Trump como enemigo de las mujeres, sacando a luz todos los papelones cometidos en estos meses por el magnate, además de sus bromas políticamente muy incorrectas y antifemeninas.

Esta nueva campaña contaría con la financiación de por lo menos 91 millones de dólares recolectados por Priorities USA Action, el mismo comité que en 2012 apoyó a Barack Obama y promovió por otra parte ataques denigratorios que terminaron hundiendo de manera definitiva al candidato republicano, Mitt Romney.

Trump se está enfrentando en estos días a las feroces críticas internas dentro del Partido Republicano y no quiere saber nada de un nuevo frente abierto en su camino hacia la Casa Blanca.

Durante un discurso en la localidad de Spokane, en el estado de Washington, el aspirante republicano atacó a Hillary Clinton al precisar que ella alentó la conducta "inmoral" de su marido.

Trump fue incluso más duro al afirmar que la ex primera dama trató de manera "horrible" a las víctimas de los abusos de su marido, declaraciones que apuntan tanto a desmentir su imagen de hombre "machista" como a desmantelar la figura de Hillary como defensora de las mujeres.

"Miren, ésta es la historia: nadie se ha comportado peor que Bill Clinton con las mujeres. Nadie. Y algunas de estas mujeres han sido destruidas no por él, sino por la manera en la que Hillary Clinton las trató una vez que todo había terminado", sentenció.

Trump se refería así a las declaraciones hechas por Monica Lewinsky, quien denunció el enorme malestar que debió enfrentar durante una larga pulseada que mantuvo con la familia Clinton.

El tema replanteó una pregunta que muchos medios estadounidenses se hacen desde hace tiempo: si en última instancia Bill Clinton terminará siendo un valor añadido o un peso para la campaña de Hillary.

La ex primera dama da a su vez la sensación de no preocuparse por los ataques que están centrados en los escándalos del pasado.

Hillary prefiere lanzar sus dardos en otras direcciones: por ejemplo, en el caos que reina dentro del Partido Republicano, donde -recuerda- muchos políticos han prometido que prefieren ayudarla a ella en lugar de a Trump.

Obama, en ascenso

La precandidata demócrata recibió en las últimas horas una buena noticia: nunca desde su triunfo electoral de 2012 el presidente Barack Obama tuvo una popularidad tan alta, dato fundamental cuando faltan siete meses para las elecciones presidenciales. Según un sondeo difundido por la cadena CNN, el 51% de los estadounidenses aprueba el trabajo realizado por el mandatario saliente, mientras que el 49% está convencido de que Estados Unidos avanza en la dirección correcta.

Estos porcentajes son claves para Hillary, dado que Obama ha prometido tener un rol muy activo en la campaña electoral. El objetivo es alejar a Trump de la Casa Blanca, así como a cualquier otro eventual candidato republicano.

Agencias AFP, EFE y ANSA

Comentá la nota