Otra vez trastornos por un corte de la Ruta 7

Un grupo de desocupados de esta localidad cortó nuevamente la Ruta 7 y provocó serios problemas. Sin embargo, anoche el corte fue levantado tras la intervención del juez Cristian Piana -titular del juzgado Cuatro- y personal de la Comisaría Quinta sin la existencia de una intimación.
Ayer por la tarde, se esperaban negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social, por el pago de capacitaciones adeudadas a beneficiarios de Centenario.

El corte generó nuevos trastornos a pesar de que los caminos alternativos estaban liberados, ya que los vehículos estaban siendo desviados por la zona de la meseta y de chacras, un trayecto que debe hacerse con precaución por el mal estado.

Uno de los voceros del bloqueo, José "Necho" Monsalve, sostuvo ayer por la tarde que los beneficiarios (unos 40 de 400) permanecerían en la ruta hasta que el gobierno provincial de una respuesta en cuanto al pago de los planes adeudados.

La semana pasada los vecinos de Centenario también padecieron otro corte de ruta por parte de otro grupo de desocupados, a cargo del referente Horacio Urbina. Al parecer, los líderes "se turnan" para cada uno de los cortes y ya existiría un virtual "cronograma" por los mismos reclamos.

La Policía de Tránsito estaba apostada en la zona del Picadero, a unos pocos kilómetros de esta localidad, ya que la semana pasada se registraron incidentes ente los automovilistas que intentaron atravesar el piquete y los desocupados.

En forma transitoria y luego de la renuncia de Wálter Jonsson, el ministro de Justicia y Trabajo, César Perez, quedó a cargo de la cartera de Desarrollo Social. En este marco, los desocupados, según trascendió, intentan generar un nuevo canal de diálogo, para satisfacer sus demandas.

Anoche, la medida finalmente terminó tras la intervención del juez Piana y personal de la Comisaría quinta.

Comentá la nota