Otra vez transporte escolar a medias.

En el aprobado de gastos realizado en marzo quedaron 16 circuitos sin cubrir, de un total de 36. En ese pedido de precios no hubo oferentes para esos recorridos y quedaron sin transportar 45 de 250 alumnos. La licitación se efectuará en abril.
En el mes de abril se realizará en el Consejo Escolar de Tres Arroyos la licitación para el transporte escolar por un período de cuatro meses, para los 36 circuitos que abarca nuestro partido.

De acuerdo a lo señalado por el tesorero de ese organismo, Eduardo Forte "en el mes de marzo se realizó lo que se llama un aprobado de gastos, donde se hace un pedido de precios y en base a ese pedido se contrata a las empresas. En este mes fue para el período del 9 al 31 de marzo. En ese pedido de precios nos quedaron 16 circuitos sin cubrir, de los cuales quince son de remís y un circuito es de combi. Aproximadamente la cantidad de chicos que están sin transportar son 45, de un total de alrededor de 250, de todos los niveles, inicial, primaria, media y especial".

Forte señaló que "lamentablemente no se presentaron oferentes para estos circuitos. Históricamente podemos decir que tenemos dificultades para cubrir dos de la localidad de Orense, que son el de la sección quintas a la Escuela Nº 47, o bien del Balneario Orense a la Escuela Nº 17, porque generalmente no hay interés de la gente que tiene remís en esa localidad y esos circuitos están aprobados".

El único recorrido que no está cubierto y está afectado por una combi sería el que "arranca desde Copetonas, pasa por Cascallares hasta las Escuelas 501 y 502 y devuelve los chicos a esos mismos lugares. Tres veces por semana llevaría una chica también a Reta".

Indicó el funcionario que "recién ahora se están acercando empresas a este Consejo, ayer hablé con una, hoy con otro señor que tiene combi y una empresa de remís. Estamos a la espera que vengan con toda la papelería y si están en regla podremos cubrir algún circuito más".

Demoras en el pago

En su opinión personal consideró que la negativa de las empresas a presentarse en las licitaciones obedece a "que se demoran los pagos. La semana pasada pagamos lo que trabajaron en el mes de noviembre, pasó todo diciembre, enero y febrero, están cobrando tres meses después, cuando tendrían que estar cobrando a los treinta días que insumiría el costo de sesenta, es decir trabajan todo marzo, presentan la factura al 31 de ese mes, pasan todo abril y los primeros días de mayo tendrían que estar cobrando, pero se está demorando y bastante".

Al respecto también manifestó que "creo que esa será la causa porque, por lo que pude ver cuando estuvimos en La Plata, tenemos el valor en remís más alto que en otros distritos, entonces no creo que sea por el valor sino por la demora en el pago".

Desde el Consejo Escolar no se tienen recursos para solucionar la situación y además "sabemos que las empresas tienen que estar con todos los papeles como corresponde, porque si pasa algún accidente vamos a tener más inconvenientes".

Los funcionarios de la Dirección de Escuelas "están al tanto de la situación y la única respuesta que nos dan es que sigamos tratando de conseguir empresas", finalizó Forte.

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