Otra vez en tierra amiga, Massa se abrazó a su intendente y volvió a mostrarse con Malena

Otra vez en tierra amiga, Massa se abrazó a su intendente y volvió a mostrarse con Malena

Por si quedaba alguna duda, por si todavía andaban rumores dando vueltas, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la ciudad de Chascomús y posó junto al intendente Javier Gastón, de quien se dijo tiempo atrás podía pasar a Cambiemos. También estuvo Malena Galmarini, que al parecer, empieza a mostrarse como candidata.

Junto al jefe comunal, el tigrense se acercó a la ciudad lagunera para dialogar con los dueños de una PyME dedicada a la fabricación de calzado, para luego compartir un encuentro con trabajadores ferroviarios e integrantes de asociaciones civiles. 

Allí, Massa remarcó: “Normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el gobierno está haciendo al revés. El Estado tiene que proteger a las actividades industriales más vulnerables”.

Agregó que "estuvimos encarando los problemas más serios que tenemos como país, que son los de la pequeña y mediana empresa y los del empleo. Visitamos una fábrica de calzados en un momento en que muchas empresas argentinas pierden mercado frente al aluvión de importaciones. Tenemos que cuidar a las PyMEs y al empleo de nuestra gente”.

Massa, quien además de por Malena estuvo acompañado por el diputado provincial Jorge Sarghini y el senador Patricio Hogan, expresó: "Si nuestra gente tiene capacidad de consumo con plata en el bolsillo, puede comprar, y nuestras PyMEs pueden vender, en la medida en que no tengamos esa invasión sistemática de 'todo por dos pesos' que destruyen el trabajo argentino". 

"Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien y para eso necesitamos trabajo, transformar los planes sociales en planes de empleo, y proteger a las PyMEs, generando condiciones de mercado que le permitan a nuestra gente seguir consumiendo y no perder poder de compra", añadió.

La visita de Massa comenzó en la fábrica de calzado e indumentaria de cueros “Antonio Vicario”, donde dialogó con los propietarios locales sobre las dificultades que atraviesa como pequeña empresa por la suba en las tarifas.

Luego, Massa compartió un encuentro con trabajadores ferroviarios, quienes manifestaron su preocupación por la cancelación del servicio de Tren a la ciudad. 

Por último, tras compartir un encuentro con el intendente Javier Gastón, y referentes locales, Massa se acercó al Club de Sociedad de Fomento "La Noria" para dialogar con miembros de 15 instituciones municipales como el hospital local, el club de fútbol barrial, asociaciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes, la asociación protectora de animales, jubilados y pensionados, entre otras, a las que Massa y Gastón posteriormente entregaron un reconocimiento.

Un día antes, el ex jefe copmunal de Tigre compartió un encuentro en San Miguel del Monte junto a la intendente local Sandra Mayol (FR) y legisladores para analizar la situación económica del municipio, "afectado fuertemente por la caída del consumo", y el aumento de las tarifas que afecta a las PyMEs.

También, en la oportunidad, llegó al distrito de su mujer Malena Galmarini, a quien muchos señalan como candidata a diputada o a senadora nacional, ya que todavía el propio Massa juega al misterio, aunque son varios los que se animan a arriesgar que para que no haya posibilidades de llegar herido a 2019, tal vez prefiera no tener que pasar por 2017.

Sergio Massa se acercó a la localidad de San Miguel del Monte, acompañado por Malena Galmarini, para llevar a cabo una reunión con intendentes y legisladores del Frente Renovador cuyo eje se centró en el análisis de la difícil situación que atraviesa la pequeña y mediana empresa.

Al respecto, Massa señaló: “Queremos terminar con las bandas que transformaron la aduana en colador, y que destruyen el trabajo de las PyMEs". 

"El contrabando atenta contra el trabajo de la gente", reflexionó el líder del Frente Renovador quien luego detalló la propuesta del Frente Renovador, sobre la que trabajan Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna y Diego Gorgal, que será presentada el martes en el Congreso.

“Las PyMEs son las que generan el 80% del trabajo en nuestro país. 600 mil de las 610 mil empresas que tiene la Argentina son PyME. Por eso desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de encontrar el camino para que puedan invertir y generar trabajo, y ese trabajo aumente los niveles de consumo”, señaló Massa. 

La propuesta del Frente Renovador incluye la suspensión de importaciones por ciento veinte días, salvo las que sean del sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina; armar un sistema de canal verde aduanero para esas; definir siete puertas de entrada del resto de los productos por regiones del país; armar sistema de escaneo con monitoreo online veinticuatro horas; revisar sistema de importaciones en base a sustitución o no de trabajo local. 

De esta manera, la idea planteada por el Frente Renovador es terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo PyME. Y en ese marco, terminar con el negociado de contrabandistas e importaciones indiscriminadas parando el negociado por ley. 

Luego del encuentro, Massa se acercó al polideportivo municipal "Ubaldo Matildo Fillol" junto a Malena y la intendente local para recorrer las obras de construcción, y finalmente disfrutar de un show brindado por el grupo “Los Totora” en la plaza Adolfo Alsina.

Participaron los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Guillermo Britos (Chivilcoy), Alexis Guerrera (General Pinto) y Javier Osuna (General Las Heras), los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez y Javier Faroni, los senadores provinciales Gabriel Pampin y Micaela Ferraro, entre otros.

Comentá la nota