Otra vez el temporal golpeó en el norte: ahora lo sufrió Federación

Exactamente a las 22 del lunes, los habitantes de la ciudad jardín, Federación, fueron testigos de un temporal de tal magnitud que dejó sin techo a casi un centenar de viviendas. Del rastro de una vivienda sólo quedó el inodoro. A las 8 de la mañana recién comenzaban a tener energía eléctrica algunos sectores de la ciudad, el ingreso a la misma estuvo cortado debido a la cantidad de pinos que cayeron sobre la ruta y en el Parque Industrial fueron afectados alrededor de 20 galpones. Fue imponente la caída de árboles, "al menos 5 por cuadra", relataron..
El Intendente de Federación Manuel Abreu calificó de "verdadero desastre" los daños ocasionados por la tormenta del lunes a la noche en esa ciudad del norte entrerriano. Si bien el alerta meteorológico incluía a toda la provincia y en nuestra ciudad por momentos hubo algunas ráfagas fuertes de viento, el temporal volvió recaer en el norte, donde la semana pasada arrasó con cien viviendas precarias en Concordia.

"En la mayor parte de la ciudad no hay agua, y al menos 100 trabajadores de la madera que estarán sin poder trabajar por varios días, luego que, los aserraderos en los que trabajaban (alrededor de 20), quedaron destruidos por la tormenta", señaló Abreu. Luego de realizar un detalle, calculó que "por lo menos un 40 % de la ciudad, fue afectada". Dijo asimismo que habló personalmente con los ministros de gobierno Adan Bahl y de Salud, Angel Giano y "me prometieron ayuda".

Abreu remarcó que al menos 40 de las 56 viviendas del barrio Aleluya fueron destruidas, pero no solo los vecinos de ese barrio fueron afectados, también, fueron víctimas, los barrios San Cayetano, varias viviendas de la ciudad vieja, las casilla de madera que existen en el barrio de CAFESG; 5 viviendas del Barrio Nuevo, las que están a 2 cuadras del acceso a la ciudad, entre otros.

Ayuda oficial

Fuentes del Gobierno de la Provincia señalaron ayer por la tarde que ya se puso en marcha desde el Ministerio de Salud y Acción Social un operativo para atender a las aproximadamente 70 familias que resultaron afectadas por la fuerte tormenta. Así lo informó el director de Defensa Civil, Roberto Destri.

Numerosos fueron los daños que causó la tormenta, entre ellos voladura de techos y de postes de luz; por ese motivo el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, se comunicó con el intendente de Federación, Manuel Abreu, y con el senador provincial José Luis Panozzo para evaluar los daños y activar un operativo de asistencia, consistente en el envío de chapas, colchones, alimentos, calzado y frazadas.

Comentá la nota