Otra suspensión del juicio por la ESMA

A menos de tres días de su comienzo, el juicio oral contra Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta y otros 17 represores de la ESMA volvió a suspenderse. Después de una serie de rumores, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 confirmó, finalmente, que el comienzo del debate previsto para este jueves fue prorrogado como consecuencia del cambio de uno de sus miembros. Oscar Hergott, el juez que reemplazó a Guillermo Gordo, ya fue recusado por la defensa.
"La postergación sigue construyendo en impunidad. A 32 años de los hechos, parece que la Justicia espera que los genocidas se mueran sin condena o aparezcan asesinados como Héctor Febres", se indignó Patricia Walsh, hija del escritor desaparecido Rodolfo Walsh, cuyo caso es uno de los motivos por los que están imputados los represores.

Los integrantes del grupo de tareas 3.3.2 también serán juzgados por los secuestros de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, y del grupo fundador de las Madres de Plaza de Mayo donde se infiltró Astiz.

El TOF 5, que ya había suspendido las audiencias el 6 de octubre pasado, no fijó nueva fecha para el inicio del juicio. Sólo informó que será establecida "una vez que se resuelvan las cuestiones planteadas o las que podrían presentarse".

Comentá la nota