Otra sorpresa Presidencial Cristina prometió construir el Hospital Central del KM 50

Tendrá 5 mil metros cuadrados, en dos plantas, y capacidad para 150 camas. Es una de las obras que el Municipio considera “clave” para hacerle frente a la creciente demanda que hay en el sector.
Hasta el propio intendente Humberto Zúccaro se sorprendió. Se levantó de su asiento y comenzó a abrazarse a los funcionarios que tenía más cerca. Florencio Randazzo, Julio De Vido, el Rector de la USAL lo vivieron en carne propia. Incluso el gobernador Daniel Scioli, a quien el intendente tomó desprevenido cuando posó sus manos, desde atrás, sobre ambas mejillas y le besó con fuerza la cabeza.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner acababa de anunciar, para sorpresa de todos, que el gobierno nacional comenzaría a encarar el proyecto de construcción del anhelado hospital central, que Zúccaro pretende erigir en unas 3 hectáreas en el KM. 50.

“El Estado no puede hacerse el distraído en materia de salud, seguridad y educación, y por eso vamos a comenzar con la licitación del proyecto ejecutivo de la construcción de un hospital central para Pilar”, anunció Cristina.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Del Río, también se mostró impactado por el anuncio de Cristina, y de hecho comentó que la carpeta había llegado a manos de la mandataria nacional el viernes pasado, para analizarlo durante el fin de semana.

Según pudo saber Pilar de Todos, en una primera etapa, y luego de que los equipos técnicos del Municipio y Nación elaboren los planos y el plan de trabajo, el nosocomio tendrá unos 5 mil metros cuadrados, repartidos en 2 plantas, con una capacidad aproximada de 150 camas.

Ahora, tanto desde la cartera de Salud local y de la Nación deberán encarar la definición del plan a seguir para dotar a Pilar de un hospital central, que, según explicó Del Río, tendrá un perfil de emergentología.

Iluminado

Tras el anuncio, que fue aplaudido de pie por más de mil personas que participaron del acto en la Universidad del Salvador, el intendente Humberto Zúccaro manifestó sentirse “sorprendido” por el anuncio.

“Pensaba en algunos pavimentos y el camino de circunvalación, pero jamás podía pensar en la llegada del Hospital, que quedará para Pilar, sé que esto lo logramos porque hay alguien que me ilumina desde arriba”, se emocionó el jefe comunal recordando a su reciente fallecida hermana.

“Teníamos la esperanza y siempre fue uno de los anhelos. Con el Secretario de Salud pensábamos que si presentábamos el proyecto algún día íbamos a lograrlo. Golpeamos la puerta justa y nos aseguramos que hoy la presidenta lo anuncie”, festejó el primer mandatario local.

La insistencia finalmente dio sus frutos. Es que en dos oportunidades en que los titulares de la cartera de Salud provincial y nacional, Claudio Zin y Graciela Ocaña respectivamente, visitaron la comuna el proyecto del hospital había sido postergado. Ambos habían alegado que la principal dificultad para encarar una obra de esa envergadura era la falta de presupuesto.

Ahora, con el proyecto ya anunciado el sueño comienza a hacerse realidad. Y ojalá que se concrete.

Comentá la nota